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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorCampos, Dario
dc.contributor.advisorNeira, Víctor
dc.contributor.authorUribe Jiménez, Robert Edison
dc.date.accessioned2020-03-06T16:43:10Z
dc.date.available2020-03-06T16:43:10Z
dc.date.issued2020-03-04
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75935
dc.description.abstractEthics class in educational institutions, fulfills a fundamental role in society, allowing actions to be thought and build from them a political being in accordance with the time and space conditions in which it is at the moment. These relationships that are established with others, are mediated by the permanent actions that occur on a daily basis. Hence the relationship between politics and ethics responds to the construction of society, being education the means for this relationship to be established. To this is added the permanent exercise of thinking about others from difference and the multiple ways to live publicly. A reflection of the actions taken in education, from the alignments of ethics will lead to think on what is being done and how can we transform the society that we are.
dc.description.abstractLa asignatura de ética en las instituciones educativas cumple un papel fundamental dentro de la sociedad, pensar las acciones y construir a partir de ellas un sujeto político acorde a las condiciones de tiempo y espacio que se requieran. Estas relaciones que se establece con los otros son mediadas por las acciones (ética) permanentes que se dan en la cotidianidad. De aquí, que la relación entre política y ética responde a la construcción de la sociedad, siendo la educación el medio para que este paralelo (política/ética) se establezca. A esto se añade el ejercicio permanente de pensar al otro desde la diferencia y las múltiples formas de habitar en lo público. Una reflexión de la acción que se presenta en el acto educativo, esta asignatura llevará a pensar en qué se está haciendo y el cómo podemos transformar la sociedad que somos.
dc.format.extent132
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddcEducación
dc.titlePor qué y para qué enseñar ética una construcción del sujeto político
dc.title.alternativeWhy and why teach ethics a construction of the political subject
dc.typeOtro
dc.rights.spaAcceso abierto
dc.description.additionalMagíster en Educación - Línea Lenguajes y Literatura en Educación
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/other
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.departmentInstituto de Investigación en Educación -IEDU-
dc.publisher.branchUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEthics
dc.subject.proposalÉtica
dc.subject.proposalPolítica
dc.subject.proposalPolitics
dc.subject.proposalSujeto
dc.subject.proposalSubject
dc.subject.proposalFilosofía
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dc.subject.proposalEscuela
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dc.subject.proposalEducación
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dc.subject.proposalPoetic
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dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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