• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de Información AcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
  • español 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Docentes
  • Administrativos
repositorio.unal.edu.co
Bibliotecas
  • Mapa de sedes
  • Amazonía
  • Bogotá
  • Caribe
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquía
  • Palmira
Biblioteca Digital
  • Repositorio Institucional
  • Entrega de tesis y publicación en línea
  • Digitalización de documentos
  • Normatividad publicación en línea
  • Portal de Revistas UN
  • Suscripción a contenidos UN
  • Contáctenos
Recursos Bibliográficos
  • Recursos electrónicos
  • Catálogo UN
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Herramientas bibliográficas
  • Libros electrónicos
  • Descubridor
  • Índices bibliográficos
  • Adquisicion de material bibliografico
Formación
  • Agenda de formación
  • Solicitud de nuevo taller
  • Guía de autoarchivo de documentos
Acerca de
  • Misión y visión
  • Dirección Nacional de Bibliotecas
  • Convenios y redes
  • Video del Sinab
  • Preguntas frecuentes
Sedes
  • Amazonia
  • Bogotá
  • Caribe
  • De La Paz
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquia
  • Palmira
  • Tumaco
Servicios
Perfiles
Página de inicio
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Ingresar
Ver documento 
  •   Repositorio Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Medicina
  • Facultad de Medicina
  • Ver documento
  •   Repositorio Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Medicina
  • Facultad de Medicina
  • Ver documento
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Evaluación de la política pública de escuela saludable en Colombia: fase de formulación (1999-2006) / Evaluation of Health School Public Policy in Colombia: Formulation Process (1999-2006)

Thumbnail
598587.2011.pdf (1.473Mb)
Fecha de creación
2011
Autor
Campos Sosa, Adriana Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del documento

Resumen
Actualmente se reconoce el interés del gobierno y de los organismos internacionales, para que la promoción de la salud y sus componentes sean yuxtapuestos como objeto de Políticas Públicas. De esta manera en 1997, Colombia adopta la Iniciativa Regional de Escuelas Promotoras de la Salud promovida por la OPS/OMS y en 1999 realiza el primero documento de política “Escuela Saludable. La alegría de vivir en paz”, identificando el primer momento de la formulación de la política de escuela saludable. Para 2006 se identifica el segundo momento, con la elaboración de los “Lineamientos Nacionales para la Aplicación y Desarrollo de la Estrategia de Entornos Saludables: escuela saludable y vivienda saludable”, con dos características, la primera la concreción de diferentes sectores sociales y la segunda con el componente vivienda saludable, con el fin de contribuir al logro de los ODM. Siendo ambos momentos objeto de estudio de la presente investigación, la cual corresponde a un estudio de evaluación de política pública de escuela saludable, teniendo como metodología de análisis el proceso de producción de políticas denominado ciclo de política. / Abstract. Health promotion and its components juxtaposed like target of Public Policy have been recognized for the interest of government and international agencies currently .In this way, Colombia adopted the Regional School Health Promotion Initiative, promoted by PAHO/WHO in 1997 and developed the first document policy “Healthy School. The joy of living in peace”, identifying the first moment of the healthy school policy formulation in 1999. Later the second moment is identified with the elaboration of “National Guidelines for the Implementation and Development of Healthy Environment Strategy: Healthy School and Healthy Housing ”in 2006, with two features, first the concretion of different social sectors and the second with healthy housing component, in order to help achieve the MDGs. Both moments are object of study in this research, which is a Health School Policy evaluation using analysis as methodology in the process of policy production called Policy Cycle.
Palabras clave
Política de salud ; Escuela saludable ; Promoción de la salud ; Política pública ; Formulación de políticas / Health Policy ; School Health ; Health Promotion ; Public Policy ; Policy Making ;
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7593
Colecciones
  • Facultad de Medicina [580]

Listar

Todo el Repositorio UNALComunidades & ColeccionesPor fecha de creaciónAutoresTítulosÁreas de conocimientoEsta colecciónPor fecha de creaciónAutoresTítulosÁreas de conocimiento

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver estadísticas Google Analytics
Régimen Legal
Talento humano
Contratación
Ofertas de empleo
Rendición de cuentas
Concurso docente
Pago Virtual
Control interno
Calidad
Buzón de notificaciones
Correo institucional
Mapa del sitio
Redes Sociales
FAQ
Quejas y reclamos
Atención en línea
Encuesta
Contáctenos
Estadísticas
Glosario

Contacto página web:
Carrera 45 # 26-85
Edif. Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C., ; Colombia
(+57 1) 316 5000

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
mediosdigitales@unal.edu.co
Acerca de este sitio web

Actualización: 04/10/19

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría General de la República