Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorDuque Oliva, Edison Jair
dc.contributor.authorReina Ortiz, Iván Esteban
dc.date.accessioned2020-03-30T06:28:48Z
dc.date.available2020-03-30T06:28:48Z
dc.date.issued2019-03
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76778
dc.description.abstractDesde el enfoque sociocultural de las marcas, el poder de las marcas artísticas y culturales trasciende la mediación entre la producción y el consumo de productos culturales para convertirse en textos multisensoriales que moldean desde rituales culturales hasta normas sociales. Este trabajo analiza el caso de éxito de la empresa colombiana productora de cine Ciudad Lunar Producciones LTDA., dentro de la cual se inscriben marcas artísticas y culturales de alta relevancia para el cine colombiano de ficción del siglo XXI, tales como Ciro Guerra (marca personal – director de cine), Cristina Gallego (marca personal – productora de cine), “El abrazo de la serpiente” y “Pájaros de verano” (marcas películas). A través de revisión sistemática de literatura, la metodología de estudio de caso y el análisis cualitativo de contenido, se plantea analizar e interpretar la gestión de marcas artísticas y culturales al interior de dicha empresa a partir de sus procesos internos, sus relaciones interorganizacionales y sus comunicaciones de marketing cinematográfico. Se establece el gran aporte del productor de cine a la gestión de la visión artística del director de cine, y la importancia crítica de la construcción y sostenimiento del prestigio artístico dentro de las industrias culturales.
dc.description.abstractAbstract: The socio-cultural approach to brands states that the power of arts and cultural brands goes beyond mediation between production and consumption of cultural products and become multi-sensory texts that shape from cultural rituals to societal norms. This research analyses the success case of the Colombian production studio Ciudad Lunar Producciones LTDA., within which we can relate arts and cultural brands of high relevance for narrative Colombian films of the 21st century: Ciro Guerra (personal brand – film director), Cristina Gallego (personal brand– film producer), “Embrace of the serpent” and “Birds of Passage” (film brands). Through sistematic literature research, case study research methodology and qualitative content analysis this research intends to analyse and make meaning out of the arts and cultural brand management of the aforementioned company starting with their inner processes, their interorganisational relationships and their film marketing communications. Conclusions are made on the big contribution of the film producer to the management of the film director’s artistic vision, and the critical importance of the building and sustaining of artistic prestige within the cultural industries.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Administración de Empresas
dc.relation.ispartofAdministración de Empresas
dc.relation.haspart65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.relation.haspart7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
dc.relation.haspart79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games and entertainment
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleLa gestión de marca en empresas productoras de cine: El caso de Ciudad Lunar Producciones (Colombia)
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/73554/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesReina Ortiz, Iván Esteban (2019) La gestión de marca en empresas productoras de cine: El caso de Ciudad Lunar Producciones (Colombia). Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCiudad Lunar Producciones
dc.subject.proposalGestión de marcas
dc.subject.proposalMarcas artísticas
dc.subject.proposalMarketing cultural
dc.subject.proposalIndustria cinematográfica
dc.subject.proposalMarketing cinematográfico
dc.subject.proposalCine Colombiano
dc.subject.proposalCiro Guerra
dc.subject.proposalBrand
dc.subject.proposalBrand Management
dc.subject.proposalArts brand management
dc.subject.proposalArts marketing
dc.subject.proposalFilm production
dc.subject.proposalFilm marketing
dc.subject.proposalColombian cinema
dc.subject.proposalFilm industry
dc.subject.proposalCristina Gallego
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit