Show simple item record

dc.contributorUrrego, Diana Zulima
dc.creatorCalderón Barrera, Andrea Carolina
dc.date.accessioned2019-06-24T16:54:41Z
dc.date.available2019-06-24T16:54:41Z
dc.date.created2011
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7723
dc.descriptionLos procesos educativos en el mundo entero están planteando sus programas curriculares a partir de la determinación de las competencias requeridas para formar profesionales con las mejores necesarias capacidades para desempeñarse en el campo laboral con suficiencia y de ser posible, con excelencia. Todo esto en respuesta a las necesidades del mercado las cuales se han globalizado. Como ente pionero de la educación médica en Colombia, y como institución vanguardista en el desarrollo de la medicina alternativa, la Universidad Nacional de Colombia, desde la maestría en medicina alternativa área de medicina tradicional china y acupuntura, responde a la necesidad social formar médicos tradicionales chinos desde el paradigma de las competencias. Para lograr este objetivo se formulan las competencias básicas de una parte de los “saberes” (saber, saber hacer y saber ser), y los niveles de desempeño establecidos para cada parte del proceso, con el fin último de alcanzar altos estándares de educación y egresados íntegros. / Abstract. The educational process throughout the world are planning its curricular programs based on the determination of competences required for training professionals with the best capabilities needed to perform their job with adequacy and excellence. All this in response to the needs of today´s global marked. As a pioneer entity and avantgarde institution for medical education in alternative medicines in Colombia, The National University of Colombia must develop an academic program based on the paradigm of competencies to enlighten Traditional Chinese Medicine and Acupuncture; this ay will fulfill the social need for Chinese traditional doctors with high quality standards. To achieve this goal is important to formulate the core competencies for the knowledge, know how, and know how to be, as well as the levels of performance set for each part of the process.
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Medicina
dc.relation.ispartofFacultad de Medicina
dc.subjectMedicina tradicional china
dc.subject.ddc61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
dc.titleFormulación de competencias para el aprendizaje del elemento madera en la maestría de medicina alternativa programa de medicina tradicional china y acupuntura de la Universidad Nacional de Colombia / Formulation of competencies for the learning of Wood Element in Master´s in the Alternative Medicine Area of Traditional Chinese Medicine and Acupuncture in the National University of Colombia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.spaTesis/trabajos de grado - Thesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draft
dc.coverage.modalityMaestría
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationCalderón Barrera, Andrea Carolina (2011) Formulación de competencias para el aprendizaje del elemento madera en la maestría de medicina alternativa programa de medicina tradicional china y acupuntura de la Universidad Nacional de Colombia / Formulation of competencies for the learning of Wood Element in Master´s in the Alternative Medicine Area of Traditional Chinese Medicine and Acupuncture in the National University of Colombia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/4175/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record