Mediadores - educadores en los museos: los guías del Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología Maloka de Bogotá 2008 - 2010
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2011Resumen
Este trabajo es un estudio y categorización de las relaciones sociales que sostienen los guías de un museo interactivo de ciencia y tecnología, con el objetivo de resignificar su rol como jóvenes y comunidad de aprendizaje, quienes se desenvuelven en un contexto educativo caracterizado por la articulación de conceptos tales como Interactividad, Nueva Museología y Apropiación Social del Conocimiento. En consecuencia, con este trabajo se pretende sentar las bases de un estudio, que posteriormente, profundice desde una postura crítica la concepción segmentada que existe de la educación en: Formal, No formal e Informal. / Abstract. This text is a study and a categorization of social relations that sustain guides from a science and technology interactive museum, in order to reinterpret their role as young and community learning, those who work in an educational context characterized by the articulation of concepts such as interactivity, New Museology and social appropriation of knowledge. Consequently, this work is intended to set the bases of a study, that subsequent, deepen from a critical perspective the conception of the existent segmented Education in: formal, non formal and informalPalabras clave
Función educativa de los museos ; Estudiante universitario ; Joven ; Contexto de aprendizaje ; Programa de formación ; Enseñanza mutua ; Aprendizaje activo / Educational function of the museums ; University student ; Young people ; Context of learning ; Program of formation ; Mutual education ; Active learning ;
Colecciones
- Maestría en Educación [368]
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito