Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorFlórez Romero, Rita
dc.contributor.authorGuerrero Rodríguez , Diego Alejandro
dc.date.accessioned2019-06-24T16:58:14Z
dc.date.available2019-06-24T16:58:14Z
dc.date.issued2011-05
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7909
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objeto identificar algunas características de la relación entre el conocimiento y la práctica metacognitiva y la composición de textos argumentativos. El estudio de esta relación se desarrolló durante la implementación de una secuencia didáctica tendiente a mejorar los niveles de desempeño en la composición de textos argumentativos a través de la práctica y el conocimiento de procesos metacognitivos durante la escritura. Se utilizó como estrategia para la obtención de datos: la comparación de los cambios entre varias versiones de un mismo texto, encuesta, cuestionario durante la escritura, evaluación cualitativa por parte de lectores/jueces y la identificación de tesis y argumentos explícitos. Se concluye de la caracterización de esta relación, que algunas exigencias y condiciones para la escritura de textos argumentativos, conlleva prácticas metacognitivas específicas que a su vez generan mejoras también particulares en la calidad de la composición de los mismos textos. / Abstract. The present research was to identify some characteristics of the relationship between metacognitive knowledge and practice and the composition of argumentative texts. The study of this relationship developed during the implementation of a teaching sequence aimed at improving performance levels in the composition of argumentative texts through practice and awareness of metacognitive processes in writing. Was used as a strategy for data collection: a comparison of changes between various versions of the same text, survey, questionnaire for the deed, qualitative evaluation by readers / judges and the identification of theses and arguments explicit. It is concluded from the characterization of this relationship, some requirements and conditions for the writing of argumentative texts, involves specific metacognitive practices which in turn leads to improvements in particular also the quality of the composition of the texts themselves.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias Humanas
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc15 Psicología / Psychology
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc8 Literatura y retórica / Literature
dc.titleRelación entre metacognición y composición de textos argumentativos. estudio a través de la implementación de una secuencia didáctica / Relationship between metacognition and composition argumentative texts. Study through the implementation of sequence learning
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/4380/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesGuerrero Rodríguez , Diego Alejandro (2011) Relación entre metacognición y composición de textos argumentativos. estudio a través de la implementación de una secuencia didáctica / Relationship between metacognition and composition argumentative texts. Study through the implementation of sequence learning. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMetacognición
dc.subject.proposalArgumentación
dc.subject.proposalLectura
dc.subject.proposalEscritura
dc.subject.proposalTexto argumentativo / Metacognition
dc.subject.proposalArgumentation
dc.subject.proposalReading
dc.subject.proposalWriting
dc.subject.proposalArgumentative text
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit