Show simple item record

dc.contributorMejía Quintana, Oscar
dc.creatorCastañeda Ramírez, José Adolfo
dc.date.accessioned2019-06-24T16:59:25Z
dc.date.available2019-06-24T16:59:25Z
dc.date.created2011
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7993
dc.descriptionEl objetivo del presente documento obedece al modesto propósito de evidenciar la relación que existe entre los modelos políticos, para el caso, los modelos democráticos y los tipos de pedagogías que se implementan en los Estados; proponiendo una causalidad entre el tipo de pedagogía y el modelo democrático desarrollado para un país, intentando comprender si los diferentes tipos de pedagogía, aportan al proceso de mejoramiento social, a la construcción de una mejor sociedad o son espacios puramente académicos. La propuesta es lograr comprender a la pedagogía como una herramienta, un dispositivo de control social, a través de un ejercicio de investigación cualitativo, en la pretensión de relacionar y explicar cuáles son los puntos de encuentro entre la pedagogía de la liberación y la democracia discursiva. / Abstract. The purpose of this document reflects the modest purpose of showing the relationship between political models, in this case, democratic models and types of pedagogy methods that are implemented in the States. The document propose a causal link between the type of pedagogy and the democratic model developed for a country, trying to understand whether different types of pedagogy, contribute to the process of social improvement and building a better society, or are purely academic spaces. The proposal is to understand pedagogy as a tool, a device of social control; through a qualitative research exercise in the attempt to relate and explain what are the meeting points between the pedagogy of liberation and the discursive democracy.
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias Económicas
dc.subjectDemocracia liberal
dc.subjectDemocracia deliberativa
dc.subjectDemocracia discursiva
dc.subjectPedagogía de la liberación
dc.subjectIgualdad, equidad
dc.subjectJusticia
dc.subjectLibertad / Liberal Democracy
dc.subjectDeliverative democracy
dc.subjectDiscursive democracy
dc.subjectPedagogy of liberation
dc.subjectEquality
dc.subjectEquity
dc.subjectJustice
dc.subjectFredom
dc.subject.ddc32 Ciencia política / Political science
dc.titleProyecto de investigación: puntos de encuentro entre la pedagogía de la liberación y la democracia discursiva
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.spaTesis/trabajos de grado - Thesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draft
dc.coverage.modalityMaestría
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationCastañeda Ramírez, José Adolfo (2011) Proyecto de investigación: puntos de encuentro entre la pedagogía de la liberación y la democracia discursiva. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/4487/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record