Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorGabriel Jaime, Betancur Gómez
dc.contributor.authorGiraldo Rivera, Andrés David
dc.date.accessioned2021-09-10T18:01:29Z
dc.date.available2021-09-10T18:01:29Z
dc.date.issued2021-09-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80157
dc.descriptionIlustraciones y fotografías a color
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza y se entiende el sonido del corno francés desde una perspectiva vocal, a su vez, otorga una propuesta de producción del mismo a partir de ejercicios y técnicas producto de la experimentación y análisis de las distintas maneras de la producción de la voz asociadas tanto al canto como al uso de esta en el habla. Se propone una experimentación tímbrica a partir del encuentro con técnicas extendidas vocales como son la producción de multifónicos con el fin de encontrar un sonido proyectado y rico en armónicos. (Texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractIn this work the sound of the French horn is analyzed and understood from a vocal perspective, in turn, it provides a proposal for its production based on exercises and techniques resulting from experimentation and analysis of the different ways of producing the voice associated with both singing and its use in speech. A timbral experimentation is proposed from the encounter with extended vocal techniques such as the production of horn chords in order to find a projected sound and rich in harmonics.
dc.format.extent60 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos)
dc.titleUso de técnicas vocales para el desarrollo de un mejor sonido en el corno francés
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programBogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Interpretación y Pedagogía Instrumental
dc.identifier.instnameUniversidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unal.edu.co/
dc.publisher.departmentConservatorio de Música
dc.publisher.facultyFacultad de Artes
dc.publisher.branchUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.relation.referencesCros, Ana; Ferrer-Roca, Chantal Física por un tubo. Mide la velocidad del sonido en el aire y diviértete con los tubos sonoros Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, vol. 8, noviembre-, 2011, pp. 393-398 Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia: EUREKA Cádiz, España
dc.relation.referencesDouglas, H. (1996). Extended techniques for the horn: a practical handbook for students, performers and composers. (2nd ed.). Alfred Publishing.
dc.relation.referencesFarkas, P. (1956). The Art of French Horn Playing. New Jersey: Warner Bros Publications.
dc.relation.referencesGustems Carnicer, J., 2007. LA RESPIRACIÓN EN EL CANTO. Diposit.ub.edu. Disponible en: http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/11533/1/respiracion_canto.pdf
dc.relation.referencesIervolino, A. (1984). La trompa, su teoría y su técnica básica (1st ed.). Nueva York.
dc.relation.referencesMoreno Méndez, A. (2018). Fisiología resonancial: Conceptos clave para la rehabilitación vocal. Areté issn-l:1657-2513, 18 (2), 83-92. Obtenido de: https://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/arete/article/view/1415
dc.relation.referencesMoreno Méndez, Adriana; Álvarez Tenorio, Maritza; Bejarano Páez, Mónica Alejandra; Pulido Garzón, Cindy Alejandra PARÁMETROS ACÚSTICOS DE LA VOZ EN EL ADULTO MAYOR Umbral Científico, núm. 17, diciembre, 2010, pp. 9-17 Universidad Manuela Beltrán Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesVargas, A. (2008). Impostación de la voz. Ensayos Pedagógicos, Vol. 4(1659-0104), págs. 79-100.
dc.relation.referencesNeira, L. (2009). Teoría y técnica de la voz (1st ed.). Buenos Aires.
dc.relation.referencesKruspe & Geyer horns: What's the difference? - HornReviews.com. (2015). From https://hornreviews.com/kruspe-geyer-horns-whats-the-difference/
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembInterpretación musical
dc.subject.lembMusical performance
dc.subject.lembWind instruments
dc.subject.lembInstrumentos de viento
dc.subject.lembVoice culture
dc.subject.lembCultivo de la voz
dc.subject.proposalTimbre
dc.subject.proposalSonido
dc.subject.proposalBoquillas
dc.subject.proposalDiseños de corno doble
dc.subject.proposalImpostación
dc.subject.proposalResonancia
dc.subject.proposalMultifónicos
dc.subject.proposalManejo del aire
dc.subject.proposalTone
dc.subject.proposalSound
dc.subject.proposalMouthpiece
dc.subject.proposalDouble horn design
dc.subject.proposalUse of the air
dc.subject.proposalColocation of the body
dc.subject.proposalResonance
dc.subject.proposalHorn Chords
dc.title.translatedUse of vocal techniques for the development of a better sound in the French horn
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dcterms.audience.professionaldevelopmentPúblico general


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit