dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Salabert Soler, Pere |
dc.date.accessioned | 2021-09-24T14:06:36Z |
dc.date.available | 2021-09-24T14:06:36Z |
dc.date.issued | 2020-12 |
dc.identifier.issn | ISBN: 0120-2715 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80293 |
dc.description.abstract | El autor de este texto establece un criterio de comprensión de tres
momentos del arte renacentista, identificados con los conceptos
de la euforia, entendida como una afirmación que asegura que
el arte es ciencia y el artista crea belleza; la aforia, que adopta la
postura dudosa de si el arte es o no ciencia, en la cual el artista
es un investigador que busca el saber, y la disforia, que atiende
el concepto de arte como un mecanismo que conquista la posibilidad liberadora
del arte. Ubica a Leonardo da Vinci en la segunda etapa y lo analiza a partir de
algunas de sus obras pictóricas. (Texto tomado de la fuente) |
dc.format.extent | 10 páginas |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.title | Leonardo da Vinci y la incertidumbre. |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.instname | Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unal.edu.co/ |
dc.publisher.department | Sede Medellín |
dc.publisher.place | Medellín |
dc.relation.citationedition | 65 (diciembre 2020) |
dc.relation.citationendpage | 101 |
dc.relation.citationstartpage | 92 |
dc.relation.ispartofjournal | Revista de Extensión Cultural |
dc.relation.references | Jaspers, K. (1956). Leonardo como filósofo. Sur. |
dc.relation.references | Parret, H. (2006). Épiphanies de la présence. Essais sémio-esthétiques. Presses Universitaires de Limoges. |
dc.relation.references | Salabert, P. (1983). (D)efecto de la pintura. Anthropos. |
dc.relation.references | Salabert, P. (1997). Inimágenes. Universidad del Valle. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.lemb | Da Vinci, Leonardo - Crítica e interpretación |
dc.subject.lemb | Arte renacentista |
dc.subject.proposal | Aforia |
dc.subject.proposal | Bautismo de Cristo |
dc.subject.proposal | Disforia |
dc.subject.proposal | La Gioconda |
dc.subject.proposal | La Virgen de las rocas |
dc.subject.proposal | Leonardo da Vinci |
dc.subject.proposal | San Juan Bautista |
dc.subject.proposal | Euforia |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Público general |