Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.contributor.authorSalabert Soler, Pere
dc.date.accessioned2021-09-24T14:06:36Z
dc.date.available2021-09-24T14:06:36Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifier.issnISBN: 0120-2715
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80293
dc.description.abstractEl autor de este texto establece un criterio de comprensión de tres momentos del arte renacentista, identificados con los conceptos de la euforia, entendida como una afirmación que asegura que el arte es ciencia y el artista crea belleza; la aforia, que adopta la postura dudosa de si el arte es o no ciencia, en la cual el artista es un investigador que busca el saber, y la disforia, que atiende el concepto de arte como un mecanismo que conquista la posibilidad liberadora del arte. Ubica a Leonardo da Vinci en la segunda etapa y lo analiza a partir de algunas de sus obras pictóricas. (Texto tomado de la fuente)
dc.format.extent10 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLeonardo da Vinci y la incertidumbre.
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.instnameUniversidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unal.edu.co/
dc.publisher.departmentSede Medellín
dc.publisher.placeMedellín
dc.relation.citationedition65 (diciembre 2020)
dc.relation.citationendpage101
dc.relation.citationstartpage92
dc.relation.ispartofjournalRevista de Extensión Cultural
dc.relation.referencesJaspers, K. (1956). Leonardo como filósofo. Sur.
dc.relation.referencesParret, H. (2006). Épiphanies de la présence. Essais sémio-esthétiques. Presses Universitaires de Limoges.
dc.relation.referencesSalabert, P. (1983). (D)efecto de la pintura. Anthropos.
dc.relation.referencesSalabert, P. (1997). Inimágenes. Universidad del Valle.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembDa Vinci, Leonardo - Crítica e interpretación
dc.subject.lembArte renacentista
dc.subject.proposalAforia
dc.subject.proposalBautismo de Cristo
dc.subject.proposalDisforia
dc.subject.proposalLa Gioconda
dc.subject.proposalLa Virgen de las rocas
dc.subject.proposalLeonardo da Vinci
dc.subject.proposalSan Juan Bautista
dc.subject.proposalEuforia
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dcterms.audience.professionaldevelopmentPúblico general


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit