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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorFlorez Romero, Rita
dc.contributor.advisorArias Velandia, Nicolas
dc.contributor.authorNieto Devia, Kemberly
dc.date.accessioned2021-10-25T22:05:17Z
dc.date.available2021-10-25T22:05:17Z
dc.date.issued2020-12-21
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80613
dc.descriptionilustraciones, gráficas, tablas
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo fue analizar el perfil del docente en el desarrollo metacognitivo de niños y niñas en edad de 3 a 6 años en el marco del pensamiento visible. Los participantes de esta investigación son maestras de un jardín infantil en Bogotá-Colombia. Este estudio se abordó desde la perspectiva cualitativa de investigación para profundizar en los saberes y las prácticas de las docentes en el desarrollo metacognitivo, se usaron dos técnicas de recolección de datos: observación no participante y entrevista abierta grupal. Se encuentra que cuando se utiliza una herramienta para el desarrollo de pensamiento como pensamiento visible y una metodología de aprendizaje como la enseñanza para la comprensión, se incrementan las bases de desarrollo de pensamiento metacognitivo en niños menores de seis años; siempre y cuando haya trabajo mancomunado entre los docentes y el jardín infantil. (Texto tomado de la fuente).
dc.description.abstractThe purpose of this work was to analyse the profile of the teacher in the metacognitive development of children aged 3 to 6 years within the framework of visible thinking. The participants of this research are kindergarten teachers in Bogotá-Colombia. This study was approached from the qualitative research perspective to deepen the knowledge and practices of teachers in metacognitive development, use the two techniques of data collection: nonparticipant observation, open group interview. It is found that when a tool for the development of thought is used as visible thinking and a learning methodology such as teaching for understanding, the bases for the development of metacognitive thinking in children under six years of age are increased; as long as there and work together.
dc.format.extent101 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.ddc370 - Educación::372 - Educación primaria
dc.titlePerfil del docente en el desarrollo de habilidades metacognitivas en niños preescolares de 3 a 6 años dentro del marco de pensamiento visible
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programBogotá - Ciencias Humanas - Maestría en Educación
dc.description.notesIncluye anexos
dc.contributor.researchgroupEducación y salud
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Educación
dc.description.methodsEsta investigación es de tipo descriptiva la cual buscó establecer una representación completa del fenómeno estudiado, midió las características, observó la configuración y los procesos que componen este fenómeno; intentó determinar las propiedades y perfiles de un grupo de docentes que intervienen el desarrollo metacognitivo de niños entre 3 y 6 años .
dc.description.researchareaLenguaje y comunicación
dc.identifier.instnameUniversidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unal.edu.co/
dc.publisher.departmentInstituto de Investigación en Educación -IEDU-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.placeBogotá, Colombia
dc.publisher.branchUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembEducators
dc.subject.lembPersonal docente
dc.subject.lembEducation, Preschool
dc.subject.lembEducación preescolar
dc.subject.lembEducational method
dc.subject.lembMétodos de enseñanza
dc.subject.proposalDesarrollo metacognitivo
dc.subject.proposalPensamiento visible
dc.subject.proposalRutinas de pensamiento
dc.subject.proposalPerfil docente
dc.subject.proposalMetacognitive development
dc.subject.proposalVisible thinking
dc.subject.proposalThinking routines
dc.subject.proposalTeacher profile
dc.title.translatedProfile of the teacher in the development of metacognitive skills in preschool children 3 to 6 years old within the visible thought frame
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestros
dcterms.audience.professionaldevelopmentPúblico general


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