Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorHuertas Campos, Crescencio
dc.contributor.authorPérez Bernal, Reinaldo
dc.date.accessioned2019-06-24T17:01:58Z
dc.date.available2019-06-24T17:01:58Z
dc.date.issued2011-09-14
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8094
dc.description.abstractEste documento es una propuesta que pretende aportar al proceso de enseñanza aprendizaje, a la construcción de las propiedades, definiciones, elementos y aplicaciones de las cónicas en el ámbito sintético. En él se diseñan y se validan guías didácticas fundamentadas en los 3 primeros niveles del desarrollo del pensamiento geométrico de Van Hiele, están constituidos por las 5 fases secuenciales de aprendizaje (información, orientación dirigida, explicación, orientación libre e integración) que permiten garantizar un conocimiento estructurado y claro en cada nivel de desarrollo a los estudiantes. Estas guías presentan diferentes actividades secuenciadas donde el estudiante manipula materiales didácticos y un software (Regla y Compás) para comprobar las diferentes propiedades y construcciones de las cónicas, determinando así sus definiciones. / This paper is a proposal that seeks to contribute to the teaching and learning in the construction of property, definitions, elements and applications of conics in the synthetic field. It is designed and validated based tutorials in the first 3 levels of development of the Van Hiele geometric thinking, which in turn are made individually by the five sequential stages of learning (information, guidance to, explanation, free orientation and integration) knowledge that help ensure a structured and clear at every level of development to students. These guides have different sequential activities where students manipulate materials and software (ruler and compass) to check the different properties and construction of the cone, thus determining their definitions.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleUna propuesta de enseñanza aprendizaje para la construcción y aplicación de las cónicas
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/4615/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesPérez Bernal, Reinaldo (2011) Una propuesta de enseñanza aprendizaje para la construcción y aplicación de las cónicas / A proposal for teaching and learning for the construction and application of conics. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCónicas
dc.subject.proposalparábola
dc.subject.proposalelipse
dc.subject.proposalhipérbola
dc.subject.proposalModelo de Van Hiele
dc.subject.proposalfases secuenciales de aprendizaje / Conic
dc.subject.proposalparabola
dc.subject.proposalellipse
dc.subject.proposalhyperbola
dc.subject.proposalVan Hiele model
dc.subject.proposalsequential phases of learning
dc.title.translatedA proposal for teaching and learning for the construction and application of conics
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit