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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorMontoya Garay, Jhon Williams
dc.contributor.advisorTorres Arias, Hugo
dc.contributor.authorTorres Zapata, Jose Fernando
dc.coverage.temporal2006 - 2020
dc.date.accessioned2022-04-07T15:04:12Z
dc.date.available2022-04-07T15:04:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81448
dc.descriptionilustraciones, fotografías, graficas, tablas
dc.description.abstractEn el presente ejercicio de análisis se desarrolla una crítica a los discursos promocionales de Invest In Bogotá, la principal agencia público-privada de promoción de Bogotá, la cual comenzó labores en 2006. Lo anterior, con el fin de evidenciar cómo nuevos adjetivos de ciudad como inteligente o especializada retoman máximas de un neoliberalismo hegemónico global con el propósito de irradiar al exterior una imagen que corresponda con el perfil de una ciudad que sobrepone la confianza en el inversionista como actor de desarrollo de la ciudad, esto es, una ciudad cosmopolita, creativa, amigable al inversionista, en donde el talento humano es competente y habla en inglés. Para el urbanista resulta relevante analizar el proceso de promoción internacional, toda vez que este repercute en la forma en que se desarrolla la ciudad física, productiva e intelectualmente, en sus dimensiones cultural e identitaria. Esta investigación se enmarca dentro de la línea de nuevos estudios de gestion, y profundiza en la creencia ideológica de que el crecimiento económico es el camino más seguro y directo al bienestar de sus ciudadanos. (Texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractThrough the present critical discourse analysis of Bogotá main marketing activities scripted by Invest In Bogotá - city´s marketing agency which promotes the city since 2006, the author expects to unveil how the idea of an smart and specialized city is being inspired by hegemonic global neoliberalism. The purpose of this marketing is to promote the city internationally as a friendly place to make business and reassure international investors that Bogotá is a cosmopolitan and creative city where human resources are available, competent and speak the business language (English). The latter is relevant for current urban studies because urban marketing is now an important force that is transforming the image of the city and therefore shaping it physically and culturally. This research is framed within the current of new sociological studies and deepens into the contemporary trend of perceiving the city as a consumism produce and puts in the spotlight urban managers´ belief that economic growth are a safe way to obtain general well-fare for its citizens.
dc.format.extent218 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subject.ddc710 - Planificación del área y arquitectura del paisaje::711 - Área de planificación (arte cívico)
dc.titleAnálisis crítico al discurso de promoción producido por Invest In Bogotá entre 2006 a 2020
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programBogotá - Artes - Maestría en Urbanismo
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Urbanismo
dc.description.methodsMetodologia ACD (Análisis critico del Discurso)
dc.identifier.instnameUniversidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unal.edu.co/
dc.publisher.departmentEscuela de Arquitectura y Urbanismo
dc.publisher.facultyFacultad de Artes
dc.publisher.placeBogotá, Colombia
dc.publisher.branchUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembANALISIS DEL DISCURSO
dc.subject.lembDiscourse analysis
dc.subject.lembPLANIFICACION DEL DESARROLLO
dc.subject.lembDevelopment planning
dc.subject.proposalMarketing urbano
dc.subject.proposalNeoliberalismo
dc.subject.proposalCiudad inteligente
dc.subject.proposalCiudad creativa
dc.subject.proposalSmartcity
dc.subject.proposalUrban marketing
dc.subject.proposalCreative city
dc.subject.proposalNeoliberalism
dc.subject.proposalCritical discourse analysis
dc.subject.proposalAcciones comunicativas
dc.subject.proposalPosmodernismo
dc.subject.proposalUrban management
dc.subject.proposalCommunicative actions
dc.subject.proposalPostmodernism
dc.title.translatedAnalyse critique du discours de promotion urbaine réalisé par Invest In Bogota entre 2006 à 2020
dc.title.translatedCritical analysis of the promotion discourse produced by Invest In Bogota between 2006 and 2020
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dcterms.audience.professionaldevelopmentPúblico general


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