Show simple item record

dc.contributorOrozco de Amézquita, Martha
dc.creatorBarrero Ramirez, Flor Alba
dc.date.accessioned2019-06-24T17:06:36Z
dc.date.available2019-06-24T17:06:36Z
dc.date.created2011-10-03
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8220
dc.descriptionEste trabajo presenta una propuesta didáctica sobre la enseñanza de los cruces genéticos mono y di-híbridos a partir de las ideas previas de los educandos, ideas que fueron detectadas a través de una encuesta, la cual permite seleccionar, secuenciar y presentar a los estudiantes los contenidos relacionados con división celular, conceptos genéticos y leyes de Mendel. Además de tener en cuenta los saberes previos, busca favorecer el aprendizaje de los alumnos del grado octavo de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima del municipio de Suarez Tolima. / Abstract. This works shows a didactic proposition on the teaching of mono and di-hybrid genetic crosses as the previous ideas of learners that have been identified through a survey, which allows me to select and sequence the content related to cell division, genetic concepts and Mendel laws. I look for the good well learning about the students of 8th course of the Educative Institution Santa Rosa of Lima of the town of Suarez Tolima.
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.subjectideas previas
dc.subjectcruces genéticos
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectenseñanza / main ideas
dc.subjectgenetic crossing
dc.subjectlearning
dc.subjectteaching
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleCruces genéticos mono y di-híbridos. Una herramienta para establecer ideas previas y propiciar aprendizajes significativos en los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima del municipio de Suarez-Tolima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.spaTesis/trabajos de grado - Thesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draft
dc.coverage.modalityMaestría
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationBarrero Ramirez, Flor Alba (2011) Cruces genéticos mono y di-híbridos. Una herramienta para establecer ideas previas y propiciar aprendizajes significativos en los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima del municipio de Suarez-Tolima. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/4777/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record