Now showing items 1-10 of 10

    • El Arte de Ser humano 

      Barriga Bernal, Miguel Angel
      Estamos viviendo la crisis epocal mas preocupante de la historia del capitalismo. La devastación ecológica global y el cambio climático, el hambre y la desigualdad social, el racismo, la violencia a la mujer, la decadencia ...
    • Cavernas : sembrando relaciones primigenias. ¿Qué significa sentirnos en la educación? 

      Molano Cure, Nathalia Andrea
      “Un árbol gastado por el viento, áspero y lleno de cicatrices un día me dijo: No tengo la verdad, pero puedo decirte que en este mundo, donde todos se esfuerzan por ser hermosos y originales, pocos tienen realmente el ...
    • Danzar para ser un bosque nativo 

      Urquijo Gil, Cindy Rocio
      Danzar para ser un bosque nativo recoge el proceso de consciencia de una profesora-bailarina durante su paso por la Maestría en Educación Artística de la Universidad Nacional de Colombia. Ella lleva años habitando en ...
    • Habitar la mirada - Trazar el instante 

      Solaque Cubides, Jenny Catherin
      Pause for a moment, fix your gaze on each of the lines that composes the body, get a little closer and marvel at its texture, size or color. Lines that can be stopped in time and expanded in space, the same lines that when ...
    • Interpretaciones de Itinerancias Musicales Fuera del Aula 

      Ferreira Rondón, Julián Orlando
      En mi tránsito de vida como músico por el sonido y sus configuraciones, me han sido revelados una gran multiplicidad de modos para vivir la experiencia musical, para compartirla, para recrearla, teorizarla, cargarla de ...
    • Pensamiento creativo y educación o una manera diferente de mirar el cubo 

      Casas Villegas, Laura
      El presente relato cuenta la historia de una artista docente y su gata en medio de un extraño viaje por el espacio, para reflexionar acerca del arte, la creatividad y la educación; y de sus posturas, opiniones y creencias. ...
    • La pérdida de la subjetividad en el contexto escolar: La voz como dispositivo de recuperación 

      Páramo Rivera, Laura Cristina
      ¿De qué hablo cuando hablo de iniciación musical? Preguntándome cómo podría llegar a transformar el aula para que se convirtiera en un lugar de calor con suficiente espacio para lo humano, descubrí que el camino más ...
    • Puente con la ruralidad “Relatos y Vibraciones” 

      Chaves Quiroga, Sofia
      Mi vida ha transitado entre la ciudad y el campo desde niña. Me ha llevado a vivir la experiencia de conocer el territorio rural de la vereda La Capilla en el Municipio de Puente Nacional (Santander-Colombia), cuyas vivencias ...
    • El sonido como herramienta articuladora de experiencias en el aula 

      González Cruz, Alfonso
      ¿Cómo generar espacios de sensibilización, de exploración y de creación a través de objetos sonoros en el aula? Sin duda, uno de los puntos de partida esencial para hacer música lo constituye el sonido. Sin embargo, este ...
    • Tiempo de Silencio 

      Puentes Pulido, Jorge Andrés
      Resumen A mi parecer, el itinerario de la maestría podría asimilarse a una estela que sucede o la línea que traza el encuentro y desencuentro de los acontecimientos que constituyen mi vida, una trama que aparece desde la ...