• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de InformacióAcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
español 
  • español
  • English
  • português (Brasil)
repositorio.unal.edu.co
Servicios
Página de inicioBiblioteca DigitalEntrega de tesisContáctenos
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Ingresar
Listar Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales fecha de creación 
  •   Repositorio Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Ciencias
  • Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
  • Listar Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales fecha de creación
  •   Repositorio Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Ciencias
  • Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
  • Listar Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales fecha de creación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales por fecha de creación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando documentos 1-20 de 746

  • título
  • fecha de creación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Thumbnail

      Enseñanza de la primera ley de la termodinámica mediante aprendizaje basado en problemas (ABP) con estudiantes de Ciclo V 

      Jimenez Gutierrez, William Diyer
      Enseñanza de la primera ley de la termodinámica mediante aprendizaje basado en problemas (ABP) con estudiantes de Ciclo V . En este trabajo se identificaron las ideas previas o preconceptos de los estudiantes de Ciclo V ...
    • Thumbnail

      Hacia la búsqueda de contextos significativos para la enseñanza-aprendizaje de la ley de los signos 

      Avendaño Ramírez, Germán Darío
      Este trabajo de postgrado se realizó con el objetivo de construir una propuesta didáctica que permitiera poner en contexto y dar significado a la ley de los signos en la multiplicación de números enteros, para ser aplicada ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Departamento de Matemáticas. 
    • Thumbnail

      El teorema de pitágoras - construcción de algunos recursos didácticos 

      Haldane Acevedo, Patricio
      En este trabajo, se presenta el desarrollo histórico del Teorema de Pitágoras desde los Babilonios hasta los Griegos, algunas de sus demostraciones a través de la historia desde Pitágoras a la actualidad, una aplicación ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. 
    • Thumbnail

      Planteamiento y Solución de Problemas de Ecuaciones, Usando Estrategias y Métodos Propuestos en el Desarrollo Histórico de la Teoría de Ecuaciones 

      Zambrano García, Luis Enrique
      El Proceso enseñanza - aprendizaje de las ecuaciones lineales y cuadráticas en grado octavo y noveno, se ha convertido en un problema doble. Por una parte, la mayoría de los estudiantes comprenden muy poco y se enfocan en ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Departamento de Matemáticas. 
    • Thumbnail

      Una propuesta de enseñanza aprendizaje para la construcción y aplicación de las cónicas 

      Pérez Bernal, Reinaldo
      Este documento es una propuesta que pretende aportar al proceso de enseñanza aprendizaje, a la construcción de las propiedades, definiciones, elementos y aplicaciones de las cónicas en el ámbito sintético. En él se diseñan ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias. 
    • Thumbnail

      Construcción de competencia científica con estadística en grados 10 y 11 de la educación media 

      Pacheco Durán, Pedro Nel
      La estadística como herramienta del método cientifico, constituye una área del aprendizaje necesaria para la formación de vocaciones científicas en los estudiantes de la educación media, siendo la parte inferencial la de ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias. 
    • Thumbnail

      Medio Ambiente y Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) en el Colegio Nicolás Esguerra 

      Torres López, Elisa Inés
      La comunidad científica insiste en la necesidad de no aplazar más las acciones concretas para educar a las futuras generaciones en las prácticas para el desarrollo sostenible de nuestra especie en el planeta. El Proyecto ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias. 
    • Thumbnail

      Ilustración de algunas relaciones existentes entre las propiedades geométricas del plano y las propiedades y operaciones de los números reales 

      Rivera Rodríguez, Óscar
      Se estudian dos tipos de transformaciones en el plano: las traslaciones y las homotecias no constantes de centro fijo, apoyando la caracterización de las mismas en conceptos y definiciones básicas de la geometría euclidiana ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Departamento de Matemáticas. 
    • Thumbnail

      Quebrada la Honda del municipio de Los Santos Santander, un laboratorio pedagógico para el bienestar de la comunidad rural La Granja 

      Calderón Rueda, José Cristian
      La finalidad del siguiente trabajo de investigación es contribuir a la construcción de conceptos, procedimientos y manejo de instrumentos propios de las ciencias naturales y la química, para el estudio del agua en un ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias. 
    • Thumbnail

      “La Minga por el Medio Ambiente: El Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) en el Centro Educativo Distrital Arborizadora Alta” 

      García Barón, Derly
      Este trabajo tenía la finalidad de proporcionar las bases teóricas para la inclusión del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) en el currículo de la Institución Educativa Distrital (IED) Arborizadora Alta, y de estructurar una ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias. 
    • Thumbnail

      Desarrollo del concepto de energía a partir del análisis del flujo de la energía en la biósfera. 

      Forero Dávila, Leonardo
      La propuesta: Desarrollo del concepto de energía a partir del análisis del flujo de la energía en la biósfera parte de una conceptualización histórica y epistemológica del concepto, para plantear desde allí una unidad ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias. 
    • Thumbnail

      Cruces genéticos mono y di-híbridos. Una herramienta para establecer ideas previas y propiciar aprendizajes significativos en los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima del municipio de Suarez-Tolima 

      Barrero Ramirez, Flor Alba
      Este trabajo presenta una propuesta didáctica sobre la enseñanza de los cruces genéticos mono y di-híbridos a partir de las ideas previas de los educandos, ideas que fueron detectadas a través de una encuesta, la cual ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias. 
    • Thumbnail

      El stomachion de Arquímedes para la enseñanza de la resolución de triángulos rectángulos y oblicuángulos y la verificación de ciertas relaciones trigonométricas en el grado décimo 

      Muñoz García, Juan Felipe
      En este trabajo, se presenta una descripción general sobre el stomachion de Arquímedes, su historia, aplicaciones y algunas de sus propiedades. Mostramos también la teoría básica para la enseñanza de la resolución de ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Departamento de Matemáticas. 
    • Thumbnail

      Enseñanza de los conceptos de la Cinemática desde una perspectiva vectorial con los estudiantes de grado décimo del colegio José Antonio Galán 

      Gómez Díaz, Brian Alexander
      Este trabajo presenta el diseño e implementación de una metodología para la enseñanza los conceptos cinemáticos desde una perspectiva vectorial, cuyo propósito es mejorar la comprensión de los estudiantes de grado décimo ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias. 
    • Thumbnail

      La caída de hojarasca como recurso pedagógico en la enseñanza de la ecología / The litterfall as a pedagogical resource in the teaching of ecology 

      Ochoa Reyes, Martha Patricia
      Esta propuesta pedagógica se fundamenta en el proceso ecológico de la caída de hojarasca como eje central para abordar los contenidos del curso de ecología en la Universidad de Pamplona. Como prueba piloto se elaboró y ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias. 
    • Thumbnail

      Unidad didáctica para la construcción y significación del concepto de número real con los estudiantes del grado undécimo 

      Puerto Laytón, Yecid Eduardo
      El siguiente trabajo presenta la construcción detallada de una Unidad Didáctica destinada a la apropiación y manejo de las propiedades fundamentales del sistema numérico real (estructura algebraica, de orden, densidad y ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias. 
    • Thumbnail

      Dificultades en la Interpretación del concepto de Fuerza en estudiantes de grado décimo. Una propuesta didáctica para abordar la problemática 

      García Castro, Yorlady
      Una de los obstáculos principales en la enseñanza de la Dinámica es la dificultad que existe para re-estructurar las ideas previas del estudiante que asocian fuerza con movimiento, y no con el cambio del movimiento. La ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias. 
    • Thumbnail

      Enseñanza de las matemáticas haciendo uso de la astronomía 

      Cárdenas Cubides, Jenny Astrid
      La enseñanza y aprendizaje de las ciencias en general, presentan desafíos importantes en todos los niveles en los que se enseña, ya que la educación se enfrenta no sólo al reto de enseñarlas, sino también al reto de ser ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias. 
    • Thumbnail

      Conceptos de atmósfera en grado sexto vistos desde diferentes asignaturas a partir de un estudio de sus preconcepciones 

      Saavedra Mesa, Nydia Milena
      El estudio de las preconcepciones de los conceptos de fenómenos naturales que se observan en el diario vivir sirvió de base para la búsqueda de estrategias de enseñanza de la atmósfera en grado sexto. Se plantean las ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias. 
    • Thumbnail

      Recolección, organización y representación de datos estadísticos contextualizado en un proyecto transversal 

      Rivera Camacho, Diana Patricia
      La formación de un ambiente para la enseñanza de la estadística, contextualizada en contenidos que tienen gran interés para los estudiantes, permite formar ciudadanos estadísticamente cultos. En este trabajo se hace un ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Departamento de Estadística. 

      Listar

      Todo el Repositorio UNALComunidades & ColeccionesPor fecha de creaciónAutoresTítulosÁreas de conocimientoTipo de MaterialSedesEsta colecciónPor fecha de creaciónAutoresTítulosÁreas de conocimientoTipo de MaterialSedes

      Mi cuenta

      AccederRegistro
      Estadísticas GTMEstadísticas GTM
      Régimen LegalTalento humanoContrataciónOfertas de empleoRendición de cuentasConcurso docentePago VirtualControl internoCalidadBuzón de notificaciones
      Correo institucionalMapa del sitioRedes SocialesFAQQuejas y reclamosAtención en líneaEncuestaContáctenosEstadísticasGlosario

      Contacto página web:
      Avenida El Dorado No. 44A-40, Ed. 571, piso 4o.
      Hemeroteca Nacional Universitaria
      Bogotá D.C., Colombia
      (+57 1) 316 5000 Ext. 20 004

      © Copyright 2014
      Algunos derechos reservados.
      digital@unal.edu.co
      Acerca de este sitio web
      Actualización: 01/06/21

      Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
      Trámites en líneaContaduría general de la republica