Browsing Maestría en Administración by Title
Now showing items 1-20 of 489
-
Acceso a la justicia en Colombia: condiciones de posibilidad y criterios de gestión
El presente trabajo de investigación pretende estudiar desde una perspectiva de gestión, el problema dela universalización del acceso a la justicia en Colombia. Inicialmente se lleva a cabo un análisis conceptual alrededor ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Administración de Empresas. -
Accidente ofídico como evento de interés en salud pública en Colombia: aportes al diseño de estrategias de gestión
El accidente ofídico es un evento de interés en salud pública que afecta a varios países en vía de desarrollo de África, Asia y América Latina, que puede conducir a la muerte pero que a la vez es evitable. A nivel ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Administración de Empresas. -
Aceptación tecnológica; análisis del comportamiento del consumidor financiero hacia la transformación digital bancaria
Esta investigación resalta la importancia de analizar y comprender al consumidor, entendiendo cómo piensa, siente y actúa, gracias a los cambios que ha traído la revolución digital y que vive el sistema financiero de la ... -
¿Agregan valor las áreas de gestión humana a las organizaciones del sector industrial de Duitama y Sogamoso (Boyacá)?
El objetivo de esta investigación es determinar si las áreas de gestión humana aportan a los resultados finales de las empresas ubicadas en el corredor industrial de Duitama, Sogamoso Boyacá. El enfoque que se utilizo es ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas. -
Algunas características que permiten comprender la perdurabilidad de las organizaciones: el caso de la fundación social (1970-2010)
Con base en la teoría del pensamiento complejo, de Edgar Morín, y a la luz del caso de la Fundación Social (FS), esta tesis pretende identificar características que permitan comprender por qué las organizaciones logran ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas. -
Alineación del esquema de medición de desempeño de la Constructora Colpatria con la estrategia organizacional y con el trabajo en equipo bajo los lineamientos del Balanced Scorecard
En la actualidad, diversas investigaciones de administración hacen énfasis en la gestión estratégica para garantizar la consecución de los objetivos organizacionales y la creación de valor para las empresas. Sin embargo, ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Administración de Empresas. -
Análisis comparativo de las decisiones de negociación de interventores expertos y novatos en contratos bajo presuntas condiciones de incumplimiento
Interventory negotiation decisions are important insofar as it allows to manage, in an assertive and applied manner, the monitoring and control of contractors that enter into contracts with public entities and who incur ... -
Análisis comparativo de rentabilidades de un portafolio de inversión valorado con diferentes metodologías
This document aims to be awarded a Master´s degree in Business Administration at the Universidad Nacional de Colombia and to challenge myself to have a better understanding of the Financial area specially about the valuation ... -
Análisis comparativo del costo de capital y la rentabilidad del activo en las Mipymes bogotanas comerciales: 2011-2015
El objetivo de esta investigación es analizar el costo de capital y la rentabilidad del activo en las Mipymes bogotanas del sector comercial entre 2011 y 2015. Esto con el fin de establecer un referente para la toma de las ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. -
Análisis de diferencias del proceso de elección de nuevas esencias por evaluadores expertos y novatos en dos empresas de fragancias
La elección de fragancia es un proceso de decisión que involucra las competencias de un equipo, que responde a la solicitud de un cliente y en el cual el evaluador activamente decide. El evaluador es el elemento integrador ... -
Análisis de factores en la medición del riesgo de mercado de corporaciones financieras en Colombia según parámetros establecidos por la superintendencia financiera de Colombia
El desarrollo de este trabajo de grado se centra en la evaluación de factores de riesgo establecidos en el Modelo Estándar la Superintendencia Financiera de Colombia para las Corporaciones Financieras en Colombia.Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. -
Análisis de impacto presupuestal de Empagliflozina Vs Metformina, Glibenclamida, Sitagliptina y en pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2 en Colombia
El objetivo de este trabajo de grado fue realizar un análisis de impacto presupuestal del uso de Empagliflozina versus Metformina, Glibenclamida y Sitagliptina en pacientes con DM2 en Colombia. Las complicaciones de la ... -
Análisis de Involucramiento y Lealtad para productos de consumo en Bogotá D.C
Los constructos de Involucramiento y Lealtad, al igual que muchos otros conceptos de Marketing, presentan problemas de unicidad y solidez epistemológica que obstaculizan su solidez científica. Esta investigación propone ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Administración de Empresas. -
“Análisis de la calidad del servicio posventa y la satisfacción de clientes de los concesionarios de la industria automotriz en Colombia”
El propósito del presente estudio es analizar la percepción de calidad del servicio de los concesionarios automotrices del país, identificando los factores que impactan en la satisfacción de los clientes y que son importantes ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Administración de Empresas. -
Análisis de la competitividad empresarial en las pymes del sector del calzado del barrio el Restrepo de la ciudad de Bogotá, a partir del factor humano
Esta investigación busca analizar la competitividad empresarial de las PYMES del sector del calzado del barrio el Restrepo de la ciudad de Bogotá, a partir del estudio del capital humano y su contribución al mejoramiento ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas. -
Análisis de la efectividad y estabilidad de una combinación de indicadores de Análisis Técnico (Estocástico y el Índice de Fuerza Relativa) en el mercado accionario colombiano en el Período 2009 – 2019
El objetivo de la presente investigación es analizar el efecto de una combinación de indicadores técnicos en el mercado accionario colombiano en términos de efectividad y estabilidad durante el periodo 2009-2019. Para tal ... -
Análisis de la encuesta de desarrollo e innovación tecnológica del sector servicios 2008-2009 (EDITSII) como mecanismo para la medición de la innovación en el sector servicios
La innovación es considerada como fundamental para la competitividad de las firmas, regiones y países a nivel mundial. Así, en las últimas décadas se ha incrementado el uso de las encuestas como herramienta de medición de ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. -
Análisis de la estructura de capital en la empresa de servicios públicos de Sogamoso COSERVICIOS S.A. E.S.P. para los años 2007 a 2009
El objetivo de este trabajo es, a partir de una revisión de la literatura, examinar la evolución de algunas teorías sobre estructura de capital conocidas desde la década de los 50, con el fin de poder evidenciar los diversos ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas. -
Análisis de la identidad organizacional y su influencia en la imagen de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
La tesis demuestra la necesidad de abordar la imagen como una variable multidimensional – personalidad de marca, prestigio externo y reputación –. Después de identificar los componentes que construyen la imagen, el estudio ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. -
Análisis de la relación de colaboración interinstitucional entre el Ministerio del Interior y la Policía Nacional de Colombia, desde una perspectiva administrativa
En Colombia la Administración Pública permite generar relaciones interinstitucionales, cuyo objeto es la colaboración entre diferentes Entidades para que desde el ejercicio de sus funciones puedan aunar esfuerzos a través ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas.