• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de InformacióAcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
español 
  • español
  • English
  • português (Brasil)
repositorio.unal.edu.co
Servicios
Página de inicioBiblioteca DigitalEntrega de tesisContáctenos
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Ingresar
Listar Maestría en Educación fecha de creación 
  •   Repositorio Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Ciencias Humanas
  • Maestría en Educación
  • Listar Maestría en Educación fecha de creación
  •   Repositorio Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Ciencias Humanas
  • Maestría en Educación
  • Listar Maestría en Educación fecha de creación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Maestría en Educación por fecha de creación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando documentos 1-20 de 323

  • título
  • fecha de creación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Thumbnail

      Factores generadores de agresión escolar en San José del Guaviare: estudio de caso en las aulas del grado sexto de la Institución Educativa José Celestino Mutis 

      Castro Herrera, Olga Yeleny
      El objetivo de esta investigación fue identificar los factores generadores de agresión escolar en San José del Guaviare; para este fin se realizó un estudio de caso en las aulas del grado sexto de la institución educativa ...
    • Thumbnail

      La literatura hipertextual: una estrategia para potenciar la escritura en la escuela 

      Aragón de Paramo, Martha Cecilia
      Para una mejor comprensión, la investigación se presenta organizada en cuatro capítulos. En el primero se hace una contextualización completa del trabajo, que incluye la exposición de los elementos que diferencian la ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU). 
    • Thumbnail

      El uso estratégico de los lenguajes en la publicidad impresa: Aproximación de lectura a partir de un enfoque semiótico. Proyecto de lenguaje 

      Palacios Reyes, Elizabeth
      Este trabajo es un acercamiento, desde la dimensión comunicativa, a la utilización de los medios de comunicación en el área de Lengua Castellana y Literatura; intenta aprovechar las posibilidades que ofrece el lenguaje ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU). 
    • Thumbnail

      La interacción con los lenguajes en el contexto escolar: el caso de las narrativas. Prácticas de los niños del grado 401 del Colegio Nueva Colombia IED 

      Alfonso Talero, Óscar Emilio
      La tesis de grado “La interacción con los lenguajes en el contexto escolar” está divida en cinco partes. La primera, “La introducción”, presenta el recorrido del trabajo investigativo (en dónde se originó, por qué, para ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU). 
    • Thumbnail

      Saberes y prácticas de los docentes de preescolar y primero en relación con la enseñanza de la lectura 

      Flórez Castro, Libia Faride
      Esta investigación caracterizó saberes y prácticas en la enseñanza de la lectura de un grupo de docentes de preescolar y primero en un colegio público de Bogotá. Se partió de que existen unos saberes que guían las prácticas ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU). 
    • Thumbnail

      Análisis de las demandas y el acompañamiento escritural de orden argumentativo en estudiantes de grado undécimo: estudio de caso en cuatro colegios públicos de la localidad de Bosa en Bogotá y propuesta de acompañamiento escritural 

      Gómez, Juan Carlos
      El presente estudio tuvo como objetivo identificar las demandas y necesidades escriturales de orden argumentativo en estudiantes de undécimo grado en cuatro colegios públicos de Bosa, con el fin de construir una propuesta ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU). 
    • Thumbnail

      Formas de escucha y ambientes de aprendizaje en el aula del grado primero de una institución de educación básica y media 

      Fonseca Duque, Gloria Helena
      Esta investigación, caracteriza las formas de escucha y los ambientes de aprendizaje de aula del grado primero, de una institución de educación básica y media de la ciudad de Bogotá. El concepto de ambiente de aprendizaje ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU). 
    • Thumbnail

      Aprendizajes en la educación sin escuela 

      García López, Erwin Fabián
      Mediante este trabajo de grado presento el contexto teórico y expongo los resultados de nuestra investigación autoetnográfica y etnográfica que hemos desarrollado a partir de la siguiente pregunta general: ¿Cómo se construyen ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU). 
    • Thumbnail

      Los jóvenes y la escuela frente a las herramientas tecnológicas de lectura y escritura 

      Vásquez Wilches, Alejandro
      Este trabajo, pretende mostrar el papel que han jugado las tecnologías de la información y la comunicación y en particular el internet, en la configuración de nuevos espacios de producción y acceso a los textos, y de manera ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU). 
    • Thumbnail

      Las construcciones de autoridad en el aula y su interrelación con los procesos de enseñanza 

      Muñoz Hurtado, Leidy Viviana
      En el transcurso del documento se explora y analiza, a partir del trabajo etnográfico en dos instituciones públicas de Bogotá D.C., cómo se construyen las relaciones de autoridad en el aula y su interrelación con los ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU). 
    • Thumbnail

      Relación entre los estilos cognitivos y las estrategias didácticas en un grupo de docentes de la ciudad de Bogotá 

      Barrios López, Sandra Inés
      Este trabajo busca conocer los estilos cognitivos predominantes en un grupo de docentes de fisioterapia, con el fin de establecer la relación con las estrategias didácticas aplicadas en la enseñanza en una universidad en ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU). 
    • Thumbnail

      La constitución de sujetos maestros en las tensiones escolares 

      Rodríguez Amaya, Catalina
      La investigación que se presenta en estas líneas se propone analizar las maneras como se constituyen sujetos maestros en el dispositivo escolar, concebido éste desde una lógica tensional, contextual y conflictiva. El ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU). 
    • Thumbnail

      Construcción de un modelo de competencias profesionales docentes para la maestría en medicina alternativa, área medicina tradicional china y acupuntura de la Universidad Nacional de Colombia 

      Angel Macías, Mauricio Alberto
      El creciente interés en la medicina alternativa y complementaria, ha permitido su llegada a ambientes académicos y por ende la creación de nuevos programas; para ello se requieren profesores que implementen los currículos. ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas. 
    • Thumbnail

      Una experiencia educativa en el campo del pensamiento histórico orientada por proyectos de trabajo. El caso de los estudiantes de primaria en el colegio Gustavo Restrepo, Bogotá, durante el año 2011 

      Rodríguez Hernández, Nasly Niyiret
      Con la experiencia adquirida a través de los años como maestra, de quien más he aprendido es de los estudiantes. De ahí que, sea pertinente revisar de forma responsable y reflexiva, el trabajo que se viene realizando en ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU). 
    • Thumbnail

      Análisis de las prácticas evaluativas en la maestría de medicina alternativa de la Universidad Nacional de Colombia: asignaturas de homeopatía 2008-2012 

      Ruíz Díaz, Paola
      Los programas académicos deben analizar continuamente si sus procesos de evaluación contribuyen al aprendizaje de los estudiantes. La Maestría en Medicina Alternativa de la Universidad Nacional de Colombia cumple siete ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU). 
    • Thumbnail

      Aprendizaje basado en problemas, una visión actual para la enseñanza de la enfermería 

      Herrera Barrantes, Alexandra
      El presente documento pretende dar a conocer aspectos fundamentales del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) definido este como una nueva alternativa metodológica, que utiliza un conjunto de actividades alrededor de una ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas. 
    • Thumbnail

      Aprendizaje de una lengua extranjera: una experiencia a partir de dos géneros discursivos en estudiantes del grado 701 de la Institución Educativa Manuela Beltrán 

      Ladino Clavijo, Claudia Lucía
      Recientemente se ha impuesto el bilingüismo en todos los colegios oficiales de la República de Colombia, programa que tiene como meta para el año 2019 que todos los bachilleres de las ciudades capitales de departamento ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU). 
    • Thumbnail

      El marco de la enseñanza para la comprensión aplicado al aprendizaje del concepto de campo eléctrico en estudiantes de ingeniería de sistemas 

      Mejía Villagrán, Claudia Patricia
      En este trabajo se muestran los resultados obtenidos por los estudiantes, luego de aplicar una unidad didáctica construida con base en el marco de la enseñanza para la comprensión en un contexto universitario. Participaron ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas. 
    • Thumbnail

      El libro álbum: lecturas y lectores posibles 

      Ospina Canencio, Cielo Erika
      El presente estudio se instaura en el campo de la literatura infantil. Desde allí ingresa al lugar de la experiencia literaria y de sus formas discursivas particulares, en este caso el Libro-álbum. El objetivo principal ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU). 
    • Thumbnail

      La literatura en los libros de texto. análisis de caso: grados décimo y once de las instituciones educativas de San José del Guaviare” 

      Ortiz Estévez, Luz Mary
      En esta investigación se realizó el análisis de un corpus de los libros de texto que los maestros en las Instituciones Educativas de San José del Guaviare han utilizado en la década del 2000 a 2010 para caracterizar los ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU). 

      Listar

      Todo el Repositorio UNALComunidades & ColeccionesPor fecha de creaciónAutoresTítulosÁreas de conocimientoTipo de MaterialSedesEsta colecciónPor fecha de creaciónAutoresTítulosÁreas de conocimientoTipo de MaterialSedes

      Mi cuenta

      AccederRegistro
      Estadísticas GTMEstadísticas GTM
      Régimen LegalTalento humanoContrataciónOfertas de empleoRendición de cuentasConcurso docentePago VirtualControl internoCalidadBuzón de notificaciones
      Correo institucionalMapa del sitioRedes SocialesFAQQuejas y reclamosAtención en líneaEncuestaContáctenosEstadísticasGlosario

      Contacto página web:
      Avenida El Dorado No. 44A-40, Ed. 571, piso 4o.
      Hemeroteca Nacional Universitaria
      Bogotá D.C., Colombia
      (+57 1) 316 5000 Ext. 20 004

      © Copyright 2014
      Algunos derechos reservados.
      digital@unal.edu.co
      Acerca de este sitio web
      Actualización: 01/06/21

      Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
      Trámites en líneaContaduría general de la republica