• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de Información AcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Docentes
  • Administrativos
repositorio.unal.edu.co
Bibliotecas
  • Mapa de sedes
  • Amazonía
  • Bogotá
  • Caribe
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquía
  • Palmira
Biblioteca Digital
  • Repositorio Institucional
  • Entrega de tesis y publicación en línea
  • Digitalización de documentos
  • Normatividad publicación en línea
  • Portal de Revistas UN
  • Suscripción a contenidos UN
  • Contáctenos
Recursos Bibliográficos
  • Recursos electrónicos
  • Catálogo UN
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Herramientas bibliográficas
  • Libros electrónicos
  • Descubridor
  • Índices bibliográficos
  • Adquisicion de material bibliografico
Formación
  • Agenda de formación
  • Solicitud de nuevo taller
  • Guía de autoarchivo de documentos
Acerca de
  • Misión y visión
  • Dirección Nacional de Bibliotecas
  • Convenios y redes
  • Video del Sinab
  • Preguntas frecuentes
Sedes
  • Amazonia
  • Bogotá
  • Caribe
  • De La Paz
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquia
  • Palmira
  • Tumaco
Servicios
Perfiles
Home
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Manizales
  • Facultad de Administración
  • Departamento de Administración
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Manizales
  • Facultad de Administración
  • Departamento de Administración
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Los procesos de inducción de personal en la construcción de cultura de servicio, en las empresas dedicadas a la operación logística en la ciudad de Cali = The personal induction process in the construction of culture of service in enterprises logistic operations in the city of Cali

Thumbnail
7709014.2011.pdf.pdf (1.091Mb)
Data
2011
Autor
Mora Triana, Faynory
Metadata
Mostrar registro completo

Summary
Este trabajo busca establecer como los procesos de inducción de personal pueden incidir en el desarrollo de una cultura de servicio en el talento humano que hace parte de los operadores logísticos de transporte marítimo de la ciudad de Cali, buscando con esto el fortalecimiento de los colaboradores, lo que permitirá mejorar la percepción que tienen los clientes y usuarios de las mismas con respecto al servicio que prestan y sobre esta base construir relaciones comerciales duraderas y sostenibles. Se utilizó el aspecto teórico como punto de referencia para obtener elementos conceptuales que permitieran tener claridad con respecto a los procesos de inducción y cultura de servicio, así como la posterior contrastación de los mismos al interior de las empresas de operación logística de transporte marítimo en la ciudad de Cali, también se tuvo en cuenta la percepción de los clientes que están iniciando su operación exportadora y que establecen relaciones contractuales con dichas empresas, la información se obtuvo a través de encuestas, entrevistas estructuradas y revisión de modelos de inducción de empresas que corresponden al sector. La información obtenida permitió identificar los criterios de mayor relevancia, que deben tenerse en cuenta en el desarrollo de un proceso de inducción, tales hallazgos llevaron a la elaboración de una propuesta donde se plantea el tipo de estructura que se requiere para desarrollar un modelo de inducción en las empresas anteriormente mencionadas y que les permita lograr la sostenibilidad con relación a los clientes que inician su proceso exportador / Abstract: This research intent to establish, how the personal induction process can affect the performance in a culture of service on human talent, which makes part of the logistic shipping operations in Cali, with this process, we pretend to straighten the employees attitude, therefore it will improve the perception that clients and customers have toward them, against the service provided and upon this base, build a long term and sustainable commercial relationship. Theoretical aspects were used as a reference to obtain conceptual elements, which allow clarifying process in induction and culture of service, as well as further contrasting of these topics inside logistics shipping operation companies in Cali. Also, customers whom, are beginning the export process and are establishing commercial relationships, their perceptions were taken into account. The information was taken from surveys, structure interviews, and reviewing induction models of companies which make part of the sector. The obtained information allowed identifying the most relevant criteria that a company must overview in the induction process. The identified issues helped to develop a proposal in which sets the type of structure that is required for companies above mentioned, in an effective induction process, which will allow them to maintain a long term relationship with new customers who are beginning to export their goods
Assunto
Inducción, Cultura organizacional, Servicio, Cultura de servicio, Induction process, Organizational culture, Service, Culture service. ;
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8285
Collections
  • Departamento de Administración [409]

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

EntrarCadastro

Statistics

View Google Analytics Statistics
Régimen Legal
Talento humano
Contratación
Ofertas de empleo
Rendición de cuentas
Concurso docente
Pago Virtual
Control interno
Calidad
Buzón de notificaciones
Correo institucional
Mapa del sitio
Redes Sociales
FAQ
Quejas y reclamos
Atención en línea
Encuesta
Contáctenos
Estadísticas
Glosario

Contacto página web:
Carrera 45 # 26-85
Edif. Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C., ; Colombia
(+57 1) 316 5000

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
mediosdigitales@unal.edu.co
Acerca de este sitio web

Actualización: 04/10/19

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría General de la República