Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorVillegas Bolaños, Nancy Liliana
dc.contributor.authorSaavedra Mesa, Nydia Milena
dc.date.accessioned2019-06-24T17:11:57Z
dc.date.available2019-06-24T17:11:57Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8335
dc.description.abstractEl estudio de las preconcepciones de los conceptos de fenómenos naturales que se observan en el diario vivir sirvió de base para la búsqueda de estrategias de enseñanza de la atmósfera en grado sexto. Se plantean las diferentes preconcepciones o ideas previas que tienen los estudiantes acerca de tres subtemas trabajados de la atmósfera. Se encontró en los textos escolares de sexto grado revisados, que los conceptos sobre la atmósfera no se dan a conocer o poco se explican y, generalmente no se abordan en diferentes asignaturas. Se obtuvo como resultado una propuesta pedagógica que genere ambientes de aprendizaje significativo donde el conocimiento científico se explique a través de la cotidianeidad, abordando algunas materias y sus aportes en la enseñanza de los conceptos de la atmósfera. / Abstract. The study of the preconceptions about the natural phenomena concepts that are observed daily was the basis of searching strategies for the atmosphere teaching in sixth degree. Different preconceptions or previous ideas which students have about three worked sub-themes of the atmosphere are come into question. It was found that in the scholar texts of sixth degree the concepts related to the atmosphere are not explained or there are not enough, and in general, they are not taking in different subjects of study. As a result a pedagogic proposal that generates environments of significant learning was obtained. In this proposal the scientific knowledge is explained through the routine character, discussing some matters and their contributions in the teaching of the atmosphere concepts.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.subject.ddc55 Ciencias de la tierra / Earth sciences and geology
dc.titleConceptos de atmósfera en grado sexto vistos desde diferentes asignaturas a partir de un estudio de sus preconcepciones
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/4928/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesSaavedra Mesa, Nydia Milena (2011) Conceptos de atmósfera en grado sexto vistos desde diferentes asignaturas a partir de un estudio de sus preconcepciones. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPreconcepciones
dc.subject.proposalAtmósfera
dc.subject.proposalAprendizaje significativo
dc.subject.proposalCambio conceptual / Preconceptions
dc.subject.proposalAtmosphere
dc.subject.proposalSignificant learning
dc.subject.proposalConceptual change.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit