Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorMollina Caballero, Manuel Fredy
dc.contributor.authorRosa Rodríguez, Luis Ramón de la
dc.date.accessioned2019-06-24T17:12:18Z
dc.date.available2019-06-24T17:12:18Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8348
dc.description.abstractSe evaluó la actitud de los estudiantes de grado 11 de educación media de la isla de San Andrés hacia la química en tres aspectos: la enseñanza de la asignatura, la importancia de la química en la formación profesional y la importancia de la química en la vida cotidiana. A partir de los resultados obtenidos mediante la aplicación de una encuesta de evaluación basada en la escala de Likert, se identificaron algunos factores que influyen sobre las actitudes negativas encontradas. Se presentan unas propuestas que buscan incidir en la manera como se está enseñando la química en el entorno estudiado. También se destaca la importancia de profundizar en la evaluación de las actitudes negativas halladas mediante la ampliación de la investigación en aspectos particulares como la variable género y la influencia que ejerce la lengua en la que se está enseñando la química en los colegios de la isla. / Abstract. The attitude toward chemistry in 11th grade high school students of San Andres Island was evaluated in connection with three aspects: teaching of the subject, chemistry relevance in a career and chemistry relevance in daily life. From results obtained by means of an evaluation survey based on Likert scale, some factors influencing negatives attitudes towards chemistry were identified. Several proposals intended to influence the way chemistry is being taught in the environment studied are also introduced. The importance of studying in depth the evaluation of negative attitudes identified by extending the research to remarkable aspects as gender and the influence of language used to teach in the schools of the island is highlighted.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleProblemáticas y Alternativas en la Enseñanza de la Química en la Educación Media en la Isla de San Andrés, Colombia
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/4943/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesRosa Rodríguez, Luis Ramón de la (2011) Problemáticas y Alternativas en la Enseñanza de la Química en la Educación Media en la Isla de San Andrés, Colombia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalActitud
dc.subject.proposalAprendizaje
dc.subject.proposalEnseñanza
dc.subject.proposalQuímica
dc.subject.proposalCiencias / Attitude
dc.subject.proposalLearning
dc.subject.proposalTeaching
dc.subject.proposalChemistry
dc.subject.proposalSciences
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit