Show simple item record

dc.contributorAcevedo Caicedo, Myriam
dc.creatorGómez Bello, Wilson
dc.date.accessioned2019-06-24T17:12:19Z
dc.date.available2019-06-24T17:12:19Z
dc.date.created2011
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8349
dc.descriptionEn el trabajo académico sobre el concepto de función lineal y sus diferentes formas de representación, se evidencian múltiples dificultades, referidas a, reconocimiento de propiedades, diferenciación entre función lineal y afín, análisis de la gráfica e interpretación de los puntos de corte, significado de la pendiente y modelación de situaciones problema en contextos cotidianos y de otras disciplinas. El presente trabajo propone algunas alternativas para la comprensión del concepto de función lineal mediante, el diseño o adaptación de situaciones problema, en contextos de otras disciplinas que permitan dar significado al concepto, y modelar e interpretar las diferentes representaciones de las funciones lineal y afín, a partir de un análisis disciplinar, histórico y didáctico. / Abstract. In the academic work on the concept of linear function and its different forms of representation, many difficulties are evident, relating to, the recognition of properties, differentiation between linear function and afin, graphical analysis and interpretation of cutting points, the slope and modeling of situations problem in everyday settings and in other disciplines. This work proposes some alternatives for understanding the concept of linear function through the design or adaptation of situations problem, in contexts of other disciplines that enable give meaning to the concept, modeling and nterpreting. various representations the linear functions and afin, based on an analysis disciplinary, historical and didactic
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectFunción Lineal / Education
dc.subjectLinear Function
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleAlgunas herramientas de la interdisciplinariedad para la Comprensión del concepto de función lineal
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.spaTesis/trabajos de grado - Thesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draft
dc.coverage.modalityMaestría
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationGómez Bello, Wilson (2011) Algunas herramientas de la interdisciplinariedad para la Comprensión del concepto de función lineal. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/4944/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record