Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorAcevedo Caicedo, Myriam
dc.contributor.authorGómez Bello, Wilson
dc.date.accessioned2019-06-24T17:12:19Z
dc.date.available2019-06-24T17:12:19Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8349
dc.description.abstractEn el trabajo académico sobre el concepto de función lineal y sus diferentes formas de representación, se evidencian múltiples dificultades, referidas a, reconocimiento de propiedades, diferenciación entre función lineal y afín, análisis de la gráfica e interpretación de los puntos de corte, significado de la pendiente y modelación de situaciones problema en contextos cotidianos y de otras disciplinas. El presente trabajo propone algunas alternativas para la comprensión del concepto de función lineal mediante, el diseño o adaptación de situaciones problema, en contextos de otras disciplinas que permitan dar significado al concepto, y modelar e interpretar las diferentes representaciones de las funciones lineal y afín, a partir de un análisis disciplinar, histórico y didáctico. / Abstract. In the academic work on the concept of linear function and its different forms of representation, many difficulties are evident, relating to, the recognition of properties, differentiation between linear function and afin, graphical analysis and interpretation of cutting points, the slope and modeling of situations problem in everyday settings and in other disciplines. This work proposes some alternatives for understanding the concept of linear function through the design or adaptation of situations problem, in contexts of other disciplines that enable give meaning to the concept, modeling and nterpreting. various representations the linear functions and afin, based on an analysis disciplinary, historical and didactic
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleAlgunas herramientas de la interdisciplinariedad para la Comprensión del concepto de función lineal
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/4944/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesGómez Bello, Wilson (2011) Algunas herramientas de la interdisciplinariedad para la Comprensión del concepto de función lineal. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEnseñanza
dc.subject.proposalFunción Lineal / Education
dc.subject.proposalLinear Function
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit