Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorBetancourt Mellizo, Francisco Julián
dc.contributor.authorMartínez Muñoz, Juan Carlos
dc.date.accessioned2019-06-24T17:12:22Z
dc.date.available2019-06-24T17:12:22Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8351
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende analizar los conceptos de masa históricamente establecidos, comparar éstos con las nociones sobre el concepto de masa que tienen los estudiantes, y ligar dichas caracterizaciones a los estándares señalados por el Ministerio de Educación Nacional, desde una perspectiva filosófica, para luego determinar una secuencia idónea de aprendizaje activo y colaborativo, en concordancia con las estrategias enunciadas por el MEN para facilitar el desarrollo de competencias ciudadanas. / Abstract. This paper tries to analyze the historically established concepts of mass, compare these with the notions about the concept of mass that students have, and bind these characterizations to the standards set out by the Ministry of national education, from a philosophical perspective, to then determine an appropriate sequence of learning active and collaborative, in line with the strategies set out by the MEN to facilitate the development of civic skills.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titlePropuesta didáctica para la enseñanza del concepto de masa en los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Raíces del Futuro
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/4947/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesMartínez Muñoz, Juan Carlos (2011) Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de masa en los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Raíces del Futuro. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMasa
dc.subject.proposalConceptos
dc.subject.proposalPropuesta
dc.subject.proposalDidáctica
dc.subject.proposalMetodologías
dc.subject.proposalPedagógicas / Mass
dc.subject.proposalConcepts
dc.subject.proposalDidactic
dc.subject.proposalProposition
dc.subject.proposalPedagogic
dc.subject.proposalMethodologies
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit