Show simple item record

dc.contributorGarcia Conde, Mary Ruth
dc.creatorMosquera Hurtado, Arlex Alirio
dc.date.accessioned2019-06-24T17:13:39Z
dc.date.available2019-06-24T17:13:39Z
dc.date.created2011-10-28
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8389
dc.descriptionLa didáctica de diseñar estrategias y actividades de aula que involucren la interdisciplinariedad de las ciencias, contribuyó a desarrollar en los estudiantes de décimo grado de la institución Gustavo Villa Díaz, destrezas cognitivas, fortalecer procesos de integración entre estudiantes, docentes, estudiantes y docentes y en consecuencia se espera un mejor desempeño de éstos en las pruebas de estado como son Pruebas saber de grado noveno y pruebas saber de grado once. La propuesta didáctica aborda el estudio de los procesos físicos en el transporte de fluidos; a través del sistema circulatorio, integra conceptos interdisciplinares y supone la posibilidad de que los estudiantes encuentren significado a lo que van aprender, ya que se establece un vínculo tangible entre un concepto y los procesos físicos que se dan en el cuerpo humano. Es esta significación de lo que se aprende, lo que ha de llevar a los estudiantes a revisar, modificar y enriquecer sus conocimientos previos y las estructuras de pensamiento, que les permita establecer relaciones que aseguren la funcionalidad y la apropiación comprensiva de lo que se aprende. Se considera que en la medida, de que los conceptos y procesos se integran a una serie de significados accionantes en el contexto, los cuales facilitan a los estudiantes diseñar e implementar estrategias o soluciones coherentes en el estudio de situaciones problemáticas
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectmetodología activa � participativa
dc.subjectfluidos
dc.subjectpresión
dc.subjectmecánica de fluidos
dc.subjectsistema circulatorio /
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleLa Física de los fluidos en el sistema circulatorio - propuesta didáctica para comprender los fenómenos fí­sicos de fluidos en el organismo humano
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.spaTesis/trabajos de grado - Thesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draft
dc.coverage.modalityMaestría
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationMosquera Hurtado, Arlex Alirio (2011) La Física de los fluidos en el sistema circulatorio - propuesta didáctica para comprender los fenómenos fí­sicos de fluidos en el organismo humano. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/4996/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record