Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorMorales Rubiano, María Eugenia
dc.contributor.authorOchoa Urrego, Rafael Leonardo
dc.date.accessioned2019-06-24T17:33:07Z
dc.date.available2019-06-24T17:33:07Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8580
dc.description.abstractPor casi dos décadas se ha presenciado el desarrollo del fenómeno de Internet y su influencia en las distintas facetas de la sociedad, incluyendo la alteración del funcionamiento de los modelos de negocio. Uno de los modelos de negocio donde más se ha percibido la inclusión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC – y la Internet es el de proveedores de contenidos, en el cual se han magnificado los efectos de dicha inclusión convirtiéndolo en un mercado de competencia global, con altas exigencias en innovación. Sin embargo, no se tiene claro si las organizaciones proveedoras de contenidos en Colombia desarrollan prácticas de gestión de la innovación en procesos acordes con las exigencias actuales. En este sentido este trabajo de tesis tiene como fin aportar a la comprensión de las prácticas de gestión de la innovación en procesos utilizadas en las organizaciones proveedoras de contenidos colombianas, planteando un marco comparativo entre aquellas organizaciones consideradas como tradicionales y los nuevos modelos de negocio basados en las TIC y más específicamente sobre Internet. Como resultado principal se encontró que existen comportamientos distintos para organizaciones proveedoras de contenidos en línea y tradicionales, siendo las primeras las que utilizan de manera sistemática la información recolectada de su entorno para el planteamiento de modificaciones en sus procesos; contrario a lo realizado por las organizaciones tradicionales las cuales, por el desarrollo histórico inherente a las mismas, basan la toma de decisiones para la realización de modificaciones del proceso en aspectos puramente internos. / Abstract. For nearly two decades have witnessed the growing phenomenon of Internet and its influence on the various facets of society, including the alteration of the functioning of business models. One model of business where it has been perceived over the inclusion of Information Technology and Communications - ICT - and the Internet is the content providers, which have magnified the effects of such inclusion in a market making global competition, with high demands on innovation. However, it is not clear if the content provider organizations in Colombia develop practices in innovation management processes in line with current requirements. In this sense this thesis aims to contribute to the understanding of the practices of innovation management processes used incontent-providing organizations in Colombia, posing a comparative framework for those organizations considered traditional and new business models ICT and more specifically on the Internet. As a main result it was found that there are different behaviors for organizations that provide online content and traditional, the former being those that use information systematically collected from the environment to changes in the approach to its processes, contrary to what has been done by organizations which traditional, the historical development inherent therein, based decision making for the implementation of changes to the purely internal process.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
dc.relation.ispartofEscuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleCaracterización de las prácticas de gestión de la innovación en empresas proveedoras de contenidos colombianas
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/5248/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesOchoa Urrego, Rafael Leonardo (2011) Caracterización de las prácticas de gestión de la innovación en empresas proveedoras de contenidos colombianas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalGestión de la innovación
dc.subject.proposalInnovación en procesos
dc.subject.proposalProveedores de contenidos
dc.subject.proposalComercio electrónico / Innovation Management
dc.subject.proposalProcess innovation
dc.subject.proposalContent provider
dc.subject.proposalE-Commerce
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit