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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorDuque Oliva, Edison Jair
dc.contributor.authorEscamilla Santamaría, Martha Aurora
dc.date.accessioned2019-06-24T17:33:40Z
dc.date.available2019-06-24T17:33:40Z
dc.date.issued2011-06
dc.identifier.issnISSN: 1900-0642
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8613
dc.description.abstractLa creciente competitividad de los mercados obliga a la generación de estrategias que permitan retener clientes; la lealtad, surge como una respuesta ante esta necesidad y ha demostrado beneficios tanto para las empresas en términos de aumento de ingresos y reducción de costos como para los consumidores en términos de comodidad, confianza y ahorro. El sector servicios, tiene mayor potencial de generación de lealtad que el de bienes. La lealtad a los destinos turísticos se encuentra mediada por variables como la satisfacción del turista, la imagen del destino y el apego al lugar. Actualmente las investigaciones acerca de la lealtad en servicios hoteleros giran alrededor de la determinación y clasificación de los factores críticos en la generación de experiencias positivas en los huéspedes. / Abstract. The growing market competition has forced the generation of strategies that allow client retention. Loyalty has come as an answer to this need and has shown benefi ts not only for companies in terms of income increase and cost reduction, but also for consumers in terms of comfort, trust and savings. The service sector shows a higher potential of generating loyalty than the goods sector. Loyalty in touristic destinations is measured by variables such as tourist satisfaction, image of the destination and attachment to the place. Currently, research about loyalty in hotel services turn around the determination and classification of the generation of critical factors in positive experiences for guests.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
dc.relation.ispartofEscuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleRevisión Conceptual de la Lealtad en Servicios Hoteleros
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/5282/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesEscamilla Santamaría, Martha Aurora (2011) Revisión Conceptual de la Lealtad en Servicios Hoteleros. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposallealtad
dc.subject.proposalmarketing
dc.subject.proposalsatisfacción / Loyalty
dc.subject.proposalmarketing
dc.subject.proposalsatisfaction
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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