Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorSánchez B., Clara Helena
dc.contributor.authorRamírez Castro, Oscar Alonso
dc.date.accessioned2019-06-24T17:33:48Z
dc.date.available2019-06-24T17:33:48Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8622
dc.description.abstractEl siguiente trabajo expone una experiencia de aula que describe la implementación y el diseño de un taller propuesto para grado sexto en el cual se hace un acercamiento teórico a algunos aspectos históricos del desarrollo de los sistemas de numeración. En particular se estudiará el sistema de numeración babilónico, uno de los primeros sistemas de numeración posicional que servirá como recurso didáctico para reconocer, identificar y comparar con las características del sistema de numeración decimal, con el fin de observar en los estudiantes la comprensión de éste sistema. / Abstract. The following research shows a classroom experience that describes the implementation and design of a workshop proposed to be used in sixth grade where some historical aspects about the evolution of numeration systems are treated. Specifically the Babylonian numeration system, one of the first positional numeration systems, will be studied to be used as a didactical resource to recognize, identify and compare with the characteristics of the system of decimal numeration, in order to notice the level comprehension of this topic.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleAprendizaje del valor posicional en estudiantes de grado sexto
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/5291/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesRamírez Castro, Oscar Alonso (2011) Aprendizaje del valor posicional en estudiantes de grado sexto. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPensamiento numérico
dc.subject.proposalSistemas de numeración
dc.subject.proposalValor posicional / Numeric thought
dc.subject.proposalNumeration systems
dc.subject.proposalValue positional
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit