Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorGómez Echeverri, María Angélica
dc.contributor.authorUribe Restrepo, Gabriel Hernán
dc.contributor.authorJiménez Builes, Jovani Alberto
dc.date.accessioned2019-06-24T17:35:27Z
dc.date.available2019-06-24T17:35:27Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issnISSN: 0012-7353
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8709
dc.description.abstractEn este artículo se presenta inicialmente la plataforma de enseñanza y aprendizaje Moodle para luego consignar la experiencia de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Dentro de la experiencia se exhibe la formación de los actores educativos y la elaboración e implementación de recursos educativos digitales. Luego se presenta un caso de estudio enmarcado en la asignatura Operaciones con Sólidos para estudiantes de ingeniería química. Moodle fundamenta su diseño instruccional esencialmente en la teoría del constructivismo social basado en un entorno colaborativo./ Abstract: In this paper we initially present the learning and teaching platform Moodle and then we talk about the experience of the National University of Colombia Medellin. Within the experience we show the educational actors training and development and implementation of digital educational resources. Then, we present a case study with the subject Operations with Solids for Chemical Engineering students. Moodle's instructional design isn essentially based on the Social Constructivism theory,which is based on a collaborative environment.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Facultad de Minas
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Sistemas
dc.relation.ispartofEscuela de Sistemas
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc03 Obras enciclopédicas generales / Encyclopedias and books of facts
dc.titleNueva perspectiva de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en ingeniería. Caso práctico: operaciones con sólidos. / New perspective of virtual learning and teaching environments on engineering. Case study: operations with solids.
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/5386/
dc.relation.referencesGómez Echeverri, María Angélica and Uribe Restrepo, Gabriel Hernán and Jiménez Builes, Jovani Alberto (2009) Nueva perspectiva de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en ingeniería. Caso práctico: operaciones con sólidos. / New perspective of virtual learning and teaching environments on engineering. Case study: operations with solids. Dyna, 76 (160). pp. 283-292. ISSN 0012-7353
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEducación virtual
dc.subject.proposalSistemas de gerenciamiento del aprendizaje
dc.subject.proposalServicios académicos virtuales
dc.subject.proposalInformática educativa
dc.subject.proposalIngeniería
dc.subject.proposalRENATA.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit