Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorEspinal Monsalve , Nora Elena
dc.date.accessioned2019-06-24T17:39:58Z
dc.date.available2019-06-24T17:39:58Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issnISSN: 0121-117x
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8907
dc.description.abstractLa Economía y la Cultura han empezado a dialogar relativamente hace poco y los estudios formalizados desde la economía y la estadística son recientes. El propósito de este trabajo es plantear algunos elementos de análisis en torno a la Economía de la Cultura, que se está consolidando como una rama disciplinar destacada dentro del análisis económico porque constituye un terreno fértil para el razonamiento teórico y posibilita la verificación empírica del comportamiento de los individuos y de las organizaciones culturales. Al respecto se han planteado dos líneas de interpretación: una que destaca y defiende la legitimidad de la intervención estatal en el sector cultural; y otra que propone una mirada del sector cultural desde el mercado./ Abstract.Economy and Culture have engaged in dialogue and relatively recently formalized studies from economics, and statistics are recent. The purpose of this paper is to propose some elements of analysis on the Economics of Culture, which is establishing itself as a leading discipline branch within the economic analysis because it is a fertile ground for theoretical reasoning and empirical verification allows the behavior of individuals and cultural organizations. In this regard have been two lines of interpretation: one that stands out and defends the legitimacy of state intervention in the cultural sector, and another proposing a cultural sector from the market
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Humanas y Económicas Escuela de Economía
dc.relation.ispartofEscuela de Economía
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.titleEconomía de la cultura / Cultural Economy
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/5613/
dc.relation.referencesEspinal Monsalve , Nora Elena (2006) Economía de la cultura / Cultural Economy. Ensayos de economía, 15 (28). pp. 71-82. ISSN 0121-117x
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEconomía de la Cultura
dc.subject.proposalPatrimonio cultural
dc.subject.proposalMercado
dc.subject.proposalOrganizaciones culturales
dc.subject.proposalBienes públicos
dc.subject.proposalPolítica estatal / Economy of Culture
dc.subject.proposalCultural Heritage
dc.subject.proposalMarket
dc.subject.proposalCultural Organizations
dc.subject.proposalPublic Goods
dc.subject.proposalGovernment policy
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit