Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorVásquez Sánchez, Edison
dc.contributor.authorPérez Lambraño, Paulo Cesar
dc.date.accessioned2019-06-24T17:41:03Z
dc.date.available2019-06-24T17:41:03Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issnISSN: 0121-117x
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8922
dc.description.abstractSe presenta una disertación acerca de la posibilidad de convertir el programa de restricción vehicular Pico y Placa aplicado en Medellín en un instrumento de mandato y control ambiental para disminuir los niveles de contaminación atmosférica causados por fuentes móviles. El fundamento de tal decisión puede derivarse del examen de balance costo-beneficio asociable al programa, considerando dos versiones, una de referencia o partida y otra de modificación o extensión de éste. La evaluación preliminar permite establecer que el programa representa una posibilidad de facto en el control de los niveles de contaminación atmosférica causados por fuentes móviles, sin embargo, limitantes en la disponibilidad de cierto tipo de recursos informacionales conducen a la parcialidad del ejercicio analítico, impidiendo concluir con rigor si la extensión del programa ofrece un beneficio neto que justifique su modificación en el sentido señalado, se presenta en su lugar un indicio de partida desfavorable a dicho presupuesto./ Abstract.We present a dissertation on the possibility of converting the program from Pico y Placa vehicle restrictions applied in Medellin in a command and control instrument for reducing ambient levels of air pollution caused by mobile sources. The rationale for this decision can be derived from consideration of cost-benefit balance involved in the program, considering two versions, a reference or heading and another modification or extension of it. The preliminary assessment can establish that the program is a de facto ability to control air pollution levels caused by mobile sources, however, limitations in the availability of certain types of information resources lead to the bias of the analytical exercise, preventing complete rigorously if the extension of the program offers a net benefit to justify its modification in the sense indicated, is presented in its place a favorable indication that budget item
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Humanas y Económicas Escuela de Economía
dc.relation.ispartofEscuela de Economía
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.titleEl programa de restricción vehicular en Medellín como instrumento de control a las emisiones atmosféricas
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/5630/
dc.relation.referencesVásquez Sánchez, Edison and Pérez Lambraño, Paulo Cesar (2008) El programa de restricción vehicular en Medellín como instrumento de control a las emisiones atmosféricas / The vehicle restriction program in Medellin as a tool to control atmospheric emissions. Ensayos de economía, 18 (33). pp. 179-206. ISSN 0121-117x
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalContaminación atmosférica
dc.subject.proposalCongestión vial
dc.subject.proposalRestricción vehicular / Air pollution
dc.subject.proposalRoad congestion
dc.subject.proposalVehicle restriction
dc.title.translatedThe vehicle restriction program in Medellin as a tool to control atmospheric emissions
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit