Show simple item record

dc.contributorSalazar Buitrago, John Jairo (Thesis advisor)
dc.creatorFlórez Cardoso, Milton César
dc.date.accessioned2019-06-24T17:48:40Z
dc.date.available2019-06-24T17:48:40Z
dc.date.created2011
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8999
dc.descriptionEl diseño de una estrategia experimental para mejorar la comprensión de los movimientos bidimensionales nace de la necesidad de generar iniciativas que promuevan un aprendizaje significativo de la física. Para ello se utiliza el contexto como alternativa escolar, que generan espacios participativos que incluyen al estudiante como hacedor de su propio conocimiento, a través de sus experiencias vitales con el tejo y el trapiche de caña. El aprovechamiento de estos recursos, toma notoria importancia en el desarrollo de la enseñanza del movimiento de proyectiles y del movimiento circular uniforme. También se recurre a los conocimientos actuales a cerca del funcionamiento del cerebro y específicamente al principio de la atención, que sugiere emplear estímulos emocionalmente competentes como método para recuperar eficientemente la información / Abstract: The design of an experimental strategy to improve the comprehension of bi-dimensional movement comes from the need to generate initiatives leading to meaningful learning of physics. To achieve this purpose, context is used as a school initiative that generates participatory spaces which include the student as the maker of his own knowledge through his personal experience using the tejo and the sugar cane mill. The utilization of these resources, take relevant importance in the development of teaching missiles movement and the uniform circular movement. This requires using most recent knowledge about brain functioning and specifically the principle of attention, which suggest utilization of emotionally competent stimulus as a method to efficiently get the information.
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias Exactas y Naturales
dc.subjectEstrategia experimental
dc.subjectaprendizaje significativo
dc.subjectmovimiento de proyectiles
dc.subjectmovimiento circular uniforme
dc.subjectcerebro, atención
dc.subjectestímulos emocionalmente competentes / Experimental strategy
dc.subjectmeaningful learning
dc.subjectmissiles movement
dc.subjectuniform circular movement
dc.subjectbrain
dc.subjectattention
dc.subjectemotionally competent stimulus
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleEstrategia experimental para la enseñanza del movimiento de proyectiles y el movimiento circular uniforme utilizando el contexto = Experimental strategy to educate about projectile motion and uniform circular motion using the context
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.spaTesis/trabajos de grado - Thesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.coverage.modalityMaestría
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationFlórez Cardoso, Milton César (2011) Estrategia experimental para la enseñanza del movimiento de proyectiles y el movimiento circular uniforme utilizando el contexto = Experimental strategy to educate about projectile motion and uniform circular motion using the context. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/5742/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record