Propuesta metodológica para la enseñanza de funciones en el curso de matemáticas básicas de la Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín)
Autor
Tipo de contenido
Documento de trabajo
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2012Resumen
La matemática siempre ha sido una de las asignaturas con mayor dificultad tanto para los alumnos como para los profesores, los primeros porque las ven muy difíciles y los segundos porque tienen que pensar en nuevas estrategias o alternativas que les permitan llegar a los alumnos y posibilitar en éstos la formación y adquisición de nuevos conceptos en sus estructuras cognitivas. A continuación se presenta una propuesta metodológica para la enseñanza de algunas funciones en el curso de Matemáticas Básicas de la Universidad Nacional de Colombia (Sede Medellín). / Abstract. Mathematics have always been one of the subjects with high di_culty for the students as forthe teachers, the first ones because they see maths very hard and the second ones because they have to think in new strategies or options that allow them to be in contact with the students and to acwire new concepts in their cognitive structures. Here there is a proposal for the teaching of some functions in the basic mathematics course of the Universidad Nacional de Colombia (Medellin site).Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito