Propuesta metodológica para la enseñanza de funciones en el curso de matemáticas básicas de la Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín)
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.advisor | Salazar Díaz, Olga Patricia (Thesis advisor) |
dc.contributor.author | Ocampo Pérez , Arbey |
dc.date.accessioned | 2019-06-24T17:52:30Z |
dc.date.available | 2019-06-24T17:52:30Z |
dc.date.issued | 2012 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9051 |
dc.description.abstract | La matemática siempre ha sido una de las asignaturas con mayor dificultad tanto para los alumnos como para los profesores, los primeros porque las ven muy difíciles y los segundos porque tienen que pensar en nuevas estrategias o alternativas que les permitan llegar a los alumnos y posibilitar en éstos la formación y adquisición de nuevos conceptos en sus estructuras cognitivas. A continuación se presenta una propuesta metodológica para la enseñanza de algunas funciones en el curso de Matemáticas Básicas de la Universidad Nacional de Colombia (Sede Medellín). / Abstract. Mathematics have always been one of the subjects with high di_culty for the students as forthe teachers, the first ones because they see maths very hard and the second ones because they have to think in new strategies or options that allow them to be in contact with the students and to acwire new concepts in their cognitive structures. Here there is a proposal for the teaching of some functions in the basic mathematics course of the Universidad Nacional de Colombia (Medellin site). |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias |
dc.relation.ispartof | Facultad de Ciencias |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science |
dc.title | Propuesta metodológica para la enseñanza de funciones en el curso de matemáticas básicas de la Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín) |
dc.type | Documento de trabajo |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/5841/ |
dc.relation.references | Ocampo Pérez , Arbey (2012) Propuesta metodológica para la enseñanza de funciones en el curso de matemáticas básicas de la Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín). Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Proceso enseñanza aprendizaje |
dc.subject.proposal | Problemas de funciones, Ecuaciones |
dc.subject.proposal | Matemáticas básicas / Teaching-learning process |
dc.subject.proposal | Problems functions, Equations, Basic math |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit