Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorSalazar Díaz, Olga Patricia (Thesis advisor)
dc.contributor.authorGómez, Olmar Arley
dc.date.accessioned2019-06-24T17:52:34Z
dc.date.available2019-06-24T17:52:34Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9053
dc.description.abstractEn este informe de práctica se estudian las fortalezas y debilidades en el aprendizaje de geometría y trigonometría de los estudiantes del curso "Matemáticas Básicas", haciendo un análisis de la información recolectada en el grupo 15 que cursó el primer semestre del año 2011. En este análisis se presenta información acerca de los registros de notas y una encuesta que valora aspectos importantes acerca de las impresiones que tienen los estudiantes frente a su aprendizaje y a los recursos que se les ofrecieron en todo el semestre. A partir de ello se presenta una propuesta metodológica que explica cómo dirigir la enseñanza y la evaluación en geometría y trigonometría, y además se diseñan guías de trabajo, tanto para estudiantes como para docentes, que recogen una serie de ejercicios que permiten fortalecer las falencias encontradas en los estudiantes. / Abstract. In this report of practice studied strengths and weaknesses of the students of course basic mathematics in geometry and trigonometry making an analysis of the summary information in the group of saw in the first half of year 2011. In this analysis present the records of note, one question that values important aspects of the ideas that have the students about their learning and the resources offered throughout the semester. From the report propose a methodology for explain how to lead the education (teaching) and the assessment in geometry and trigonometry. Also design work guides for students and teachers that include some exercises to reinforce the weaknesses that were found.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleRuta de apoyo pedagógico para la enseñanza de geometría y trigonometría, en el curso 'matemáticas básicas' de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín / Way supporting education for the teaching geometry and trigonometry, in the course 'basic mathematics' at the Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/5846/
dc.relation.referencesGómez, Olmar Arley (2011) Ruta de apoyo pedagógico para la enseñanza de geometría y trigonometría, en el curso 'matemáticas básicas' de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín / Way supporting education for the teaching geometry and trigonometry, in the course 'basic mathematics' at the Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMátematicas básicas
dc.subject.proposalGeometría
dc.subject.proposalTrigonometría
dc.subject.proposalEnseñanza básica
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit