La indagación y la experimentación como herramientas pedagógicas para la introducción al concepto de energía, en el ciclo de primaria en el modelo educativo escuela nueva
Author
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2012-02Metadata
Show full item recordSummary
La energía es uno de los principios unificadores en la enseñanza de las ciencias naturales y educación ambiental, y también una disciplina de gran interés en un mundo de gran demanda energética. Sin embargo, la educación tradicional no ha podido construir adecuadamente el concepto científico, en parte porque no hace referencia con nuestra vida cotidiana. Para reabrir este debate se analizó la evolución del concepto y la evolución de diferentes metodologías de su enseñanza escolar, para ello se presentó un panorama desde la visión de algunos docentes de básica primaria, y se elaboraron algunas recomendaciones sobre el proceso de enseñanza- aprendizaje de las ciencias naturales y su relación con las diferentes formas de energía; fue un espacio para reflexión pedagógica y la construcción de estrategias de enseñanza en esta materiaKeywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit