La indagación y la experimentación como herramientas pedagógicas para la introducción al concepto de energía, en el ciclo de primaria en el modelo educativo escuela nueva
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.advisor | Veléz Herrera, Margarita (Thesis advisor) |
dc.contributor.author | Serna Hincapie, Edwin Durley |
dc.date.accessioned | 2019-06-24T17:53:02Z |
dc.date.available | 2019-06-24T17:53:02Z |
dc.date.issued | 2012-02 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9065 |
dc.description.abstract | La energía es uno de los principios unificadores en la enseñanza de las ciencias naturales y educación ambiental, y también una disciplina de gran interés en un mundo de gran demanda energética. Sin embargo, la educación tradicional no ha podido construir adecuadamente el concepto científico, en parte porque no hace referencia con nuestra vida cotidiana. Para reabrir este debate se analizó la evolución del concepto y la evolución de diferentes metodologías de su enseñanza escolar, para ello se presentó un panorama desde la visión de algunos docentes de básica primaria, y se elaboraron algunas recomendaciones sobre el proceso de enseñanza- aprendizaje de las ciencias naturales y su relación con las diferentes formas de energía; fue un espacio para reflexión pedagógica y la construcción de estrategias de enseñanza en esta materia |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias |
dc.relation.ispartof | Facultad de Ciencias |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science |
dc.title | La indagación y la experimentación como herramientas pedagógicas para la introducción al concepto de energía, en el ciclo de primaria en el modelo educativo escuela nueva |
dc.type | Documento de trabajo |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/5863/ |
dc.relation.references | Serna Hincapie, Edwin Durley (2012) La indagación y la experimentación como herramientas pedagógicas para la introducción al concepto de energía, en el ciclo de primaria en el modelo educativo escuela nueva. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Energía |
dc.subject.proposal | Conservación |
dc.subject.proposal | Transferencia de energía |
dc.subject.proposal | Conversión de energía |
dc.subject.proposal | Disipación |
dc.subject.proposal | Degradación |
dc.subject.proposal | Entropía |
dc.subject.proposal | Termodinámica |
dc.subject.proposal | Ecosistemas |
dc.subject.proposal | Red trófica |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit