Show simple item record

dc.contributorVeléz Herrera, Margarita (Thesis advisor)
dc.creatorSerna Hincapie, Edwin Durley
dc.date.accessioned2019-06-24T17:53:02Z
dc.date.available2019-06-24T17:53:02Z
dc.date.created2012-02
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9065
dc.descriptionLa energía es uno de los principios unificadores en la enseñanza de las ciencias naturales y educación ambiental, y también una disciplina de gran interés en un mundo de gran demanda energética. Sin embargo, la educación tradicional no ha podido construir adecuadamente el concepto científico, en parte porque no hace referencia con nuestra vida cotidiana. Para reabrir este debate se analizó la evolución del concepto y la evolución de diferentes metodologías de su enseñanza escolar, para ello se presentó un panorama desde la visión de algunos docentes de básica primaria, y se elaboraron algunas recomendaciones sobre el proceso de enseñanza- aprendizaje de las ciencias naturales y su relación con las diferentes formas de energía; fue un espacio para reflexión pedagógica y la construcción de estrategias de enseñanza en esta materia
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.subjectEnergía
dc.subjectConservación
dc.subjectTransferencia de energía
dc.subjectConversión de energía
dc.subjectDisipación
dc.subjectDegradación
dc.subjectEntropía
dc.subjectTermodinámica
dc.subjectEcosistemas
dc.subjectRed trófica
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleLa indagación y la experimentación como herramientas pedagógicas para la introducción al concepto de energía, en el ciclo de primaria en el modelo educativo escuela nueva
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.spaDocumento de trabajo - Monograph
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationSerna Hincapie, Edwin Durley (2012) La indagación y la experimentación como herramientas pedagógicas para la introducción al concepto de energía, en el ciclo de primaria en el modelo educativo escuela nueva. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/5863/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record