Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorOvalle Carranza, Demetrio Arturo (Thesis advisor)
dc.contributor.authorDiaz Marín, Sergio
dc.date.accessioned2019-06-24T17:53:04Z
dc.date.available2019-06-24T17:53:04Z
dc.date.issued2012-02
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9066
dc.description.abstractEsta propuesta tiene como intención diseñar e implementar una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la Tabla Periódica y sus propiedades con el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) en el grado octavo de la Institución educativa Asia Ignaciana. Debido al gran número de estudiantes por salón y el escaso espacio disponible para efectuar las clases magistrales y aprovechando su interés por las TICs, se implementó una actividad para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes, por tal motivo se tomó el grado 805 del ASIA Ignaciana para aplicar dicha estrategia la cual consistía en montar una estrategia virtual en Moodle y aplicarla en unas actividades sobre química y que ellos pudieran trabajar tanto en clase como en sus casas, demostrando en dicha actividad responsabilidad sobre lo aprendido y conocimiento sobre el uso de las tics. / Abstract. This proposal is intended to design and implement a teaching strategy for teaching and learning of the Periodic Table and their properties with the use of Information Technologies and Communication Technologies (TICs) in the eighth grade educational institution of the Asia Ignaciana. Due to the large number of students per classroom and the limited space available to conduct lectures and taking advantage of their interest in TICs activity was implemented to strengthen student learning, for that reason he took the degree to 805 of the ASIA Ignaciana implement the strategy which was to set up Moodle virtual strategy and apply a chemical activities and that they could work both in class and at home, showing that activity in responsibility for learning and knowledge about using the tics.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleDiseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica y sus propiedades en el grado octavo utilizando las nuevas tecnologías TICs: estudio de caso en la Institución Asia Ignaciana grupo 8-5
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/5864/
dc.relation.referencesDiaz Marín, Sergio (2012) Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica y sus propiedades en el grado octavo utilizando las nuevas tecnologías TICs: estudio de caso en la Institución Asia Ignaciana grupo 8-5. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalProceso enseñanza-aprendizaje
dc.subject.proposalTecnologias TIC´s
dc.subject.proposalHerramientas virtuales y aprendizaje
dc.subject.proposalMoodle
dc.subject.proposalTabla periódica
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit