Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorOrrego Cardozo, Mary (Thesis advisor)
dc.contributor.authorVelásquez Ospina, Luis Horacio
dc.date.accessioned2019-06-24T17:54:24Z
dc.date.available2019-06-24T17:54:24Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9102
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta, proporciona la base para planear una intervención didáctica que permita mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje del concepto de nutrición en plantas en estudiantes de grado séptimo de básica secundaria, asumiendo una postura evolutiva de los procesos de enseñanza y posibilitando así, una mayor comprensión por parte de los estudiantes. A partir de la exploración de las ideas previas se identifican y se describen los modelos que tienen los estudiantes de grado séptimo para explicar el concepto de nutrición en plantas y se determinan los obstáculos más frecuentes frente al aprendizaje de este concepto. La caracterización de los modelos y la identificación de obstáculos es la base para la construcción de una unidad didáctica que permita orientar los procesos de enseñanza y aprendizaje del concepto de nutrición en plantas y genere aprendizajes en profundidad en los estudiantes / Abstract: The work presented provides the basis for planning an educational intervention that will improve teaching and learning processes of plant nutrition concept in seventh grade students of elementary school, assuming a developmental learning process and making possible, greater understanding by students. From the exploration of the previous ideas are identified and described models with seventh grade students to explain the concept of nutrition in plants and identifies the most common barriers to learning against this concept. The characterization of the models and the identification of obstacles is the basis for the construction of a teaching unit, to guide the teaching and learning of the concept of nutrition in plants and generate deep learning in students
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística
dc.relation.ispartofDepartamento de Matemáticas y Estadística
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.subject.ddc58 Plantas / Plants
dc.titleModelos explicativos sobre el concepto de nutrición en plantas en estudiantes de básica secundaria rural = Explanatory models on the concept of plant nutrition basic school students in rural
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/5903/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesVelásquez Ospina, Luis Horacio (2011) Modelos explicativos sobre el concepto de nutrición en plantas en estudiantes de básica secundaria rural = Explanatory models on the concept of plant nutrition basic school students in rural. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalNutrición en plantas
dc.subject.proposalevolución histórica
dc.subject.proposalaprendizaje
dc.subject.proposalobstáculos // Nutrition in plants
dc.subject.proposalhistorical evolution
dc.subject.proposallearning obstacles
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit