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dc.contributorOspina Arteaga, Omar Evelio (Thesis advisor)
dc.creatorCastañeda Castro, Alejandro
dc.date.accessioned2019-06-24T17:57:21Z
dc.date.available2019-06-24T17:57:21Z
dc.date.created2011
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9179
dc.descriptionEn este trabajo se presenta inicialmente un recorrido histórico del estudio de la trigonometría a través de las diferentes culturas que han aportado a su desarrollo. Se muestran algunos conceptos sobre triángulos desde sus clasificaciones hasta la forma de solucionarlos dependiendo del tipo al que pertenezca. Se elabora una unidad didáctica, compuesta por cuatro guías donde se incluyen aspectos teóricos de los triángulos así como sus propiedades principales y se propone una serie de actividades cuyo objetivo es de manera gradual, facilitar el aprendizaje de la resolución de triángulos en los estudiantes de grado décimo. Se presentan también los análisis correspondientes para las actividades propuestas y los resultados arrojados al poner en práctica dichas estrategias / Abstract: In this Project, a historical journey of the trigonometry study is initially presented through the different cultures that have contributed to its development. Some concepts about triangles are shown from classification to the form of solving them depending on the type they belong to. A didactic unit is elaborated, composed by four guides where theoretical aspects of the triangles are included, as well as their main properties, and a series of activities are proposed whose objective is in a gradual way, to facilitate the learning of the resolution of triangles in tenth grade students. The corresponding analyses for the proposed activities and the obtained results when putting into practice these strategies are presented too
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística
dc.relation.ispartofDepartamento de Matemáticas y Estadística
dc.subjectTriángulo
dc.subjecttrigonometría
dc.subjectpropiedades de los triángulos
dc.subjectTeorema de Pitágoras
dc.subjectTeorema del Seno
dc.subjectTeorema del Coseno // Triangle
dc.subjectTrigonometry
dc.subjecttriangle properties
dc.subjectPythagorean theorem
dc.subjectsine rule
dc.subjectcosine rule
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleAplicación de estrategias que conduzcan a la comprensión y apropiación de metodologías para la resolución de triángulos de cualquier tipo, en estudiantes de grado décimo = Strategies applied that facilitate the understanding and appropriation of methodologies for any kind of triangle resolution in tenth grade students
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.spaTesis/trabajos de grado - Thesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.coverage.modalityMaestría
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationCastañeda Castro, Alejandro (2011) Aplicación de estrategias que conduzcan a la comprensión y apropiación de metodologías para la resolución de triángulos de cualquier tipo, en estudiantes de grado décimo = Strategies applied that facilitate the understanding and appropriation of methodologies for any kind of triangle resolution in tenth grade students. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/5989/


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