Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorArellano Guerrero, Alexandra Eugenia (Thesis advisor)
dc.contributor.authorRoldán Padilla, María Isabel
dc.date.accessioned2019-06-24T20:56:39Z
dc.date.available2019-06-24T20:56:39Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9231
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es caracterizar el capital intelectual como una herramienta clave en la gestión administrativa de la UCEVA por medio del diseño de un instrumento de medición del capital intelectual que le permita a las directivas de la UCEVA definir estrategias que posibiliten su inserción en la gestión administrativa a partir del concepto del direccionamiento estratégico del Cuadro de Mando Integral (CMI) y de las relaciones y elementos del Modelo Intellectus partiendo del diagnóstico realizado a cada uno de los componentes del capital intelectual de la UCEVA y por medio del método del estudio del caso mixto se estudió y analizó la institución. Los datos fueron recolectados por medio de encuestas que permitieron evidenciar las habilidades del capital humano y conocer las diferentes relaciones que la organización tiene con sus estudiantes y egresados. La observación directa se utilizó en la caracterización y determinación del conocimiento formal, la experiencia del capital humano y del capital estructural / Abstract: The objective of this research was to characterize the intellectual capital as a key tool in the administration of the UCEVA through a proposed measuring instrument of intellectual capital that allows UCEVA directives define strategies that will enable their integration into administrative management, proposal arises from the concept of the strategic direction of the balanced scorecard (CMI) and components and relationships Intellectus Model diagnosis made from each of the components of intellectual capital and through UCEVA the case study method was studied and analyzed mixed institution. Data were collected through surveys that reveal human capital skills and learn about the different relationships that the organization has with its students and graduates. Direct observation was used in the characterization and determination of formal knowledge, the experience of human capital and structural capital
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
dc.relation.ispartofDepartamento de Administración
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleEl capital intelectual: una herramienta clave en la gestión administrativa de la "Unidad Central del Valle del Cauca - UCEVA = The intellectual capital : a key tool in administrative management "Central Unit Cauca Valley UCEVA"
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/6056/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesRoldán Padilla, María Isabel (2012) El capital intelectual: una herramienta clave en la gestión administrativa de la "Unidad Central del Valle del Cauca - UCEVA = The intellectual capital : a key tool in administrative management "Central Unit Cauca Valley UCEVA". Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCapital intelectual
dc.subject.proposalcuadro de mando integral
dc.subject.proposalmodelo intellectus
dc.subject.proposalgestión administrativa
dc.subject.proposalinstrumento de medición del capital intelectual // Intellectual capital
dc.subject.proposaladministrative management
dc.subject.proposalhigher education
dc.subject.proposalbalanced scorecard
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit