Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorDíaz Gaviria , Luz María
dc.contributor.authorHincapié Morales , Claudia Patricia
dc.date.accessioned2019-06-24T20:56:51Z
dc.date.available2019-06-24T20:56:51Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9252
dc.description.abstractEste trabajo se trató de una experiencia de formación con los docentes de primaria de la institución educativa San Andrés, sobre el concepto de fracción y sus diferentes significados (como partidor, como cociente, como operador, como razón y como medida). Utilizando algunos soportes teóricos de la teoría de los campos conceptuales de Vaergnaud (1994); las cinco interpretaciones del concepto de fracción desde algunos autores de la educación matemática: Obando , G.(2006) Llinares , S .(2003) entre otros; las situaciones problemas como estrategias parar la conceptualización matemáticas desde Obando, G y Munera, J (2003). A partir de estos referentes, se diseñaron e implementaron en unas guias de trabajo situaciones problema, con el fin de fortalecer las prácticas de enseñanzas de los docentes y provocar reflexiones en ellos. (Texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractThis work was a formative experience with teachers of primary school St Andrew, on the concept of fractions and their different meanings (as a starter, as a ratio, as operator, and as far as reason). Using some theoretical bases of the theory of conceptual fields Vaergnaud (1994), the five interpretations of the concept of fractions from some authors of mathematics education: Oabndo, G. (2006) Llinares, S. (2003) among others, the strategies to stop problem situations as mathematical conceptualization from Obando, G and Munera, J (2003). From these references, were designed and implemented in a working guides problem situations, in order to strengthen the teaching practices of teachers and thought-provoking on them.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleConstruyendo el concepto de fracción y sus diferentes significados, con los docentes de primaria de la Institución Educativa San Andrés de Girardota
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/6084/
dc.relation.referencesHincapié Morales , Claudia Patricia (2012) Construyendo el concepto de fracción y sus diferentes significados, con los docentes de primaria de la Institución Educativa San Andrés de Girardota. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalFracción
dc.subject.proposalDocentes
dc.subject.proposalNúmeros racionales / Fraction
dc.subject.proposalTeachers
dc.subject.proposalNumbers rational
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit