• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de Información AcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Docentes
  • Administrativos
repositorio.unal.edu.co
Bibliotecas
  • Mapa de sedes
  • Amazonía
  • Bogotá
  • Caribe
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquía
  • Palmira
Biblioteca Digital
  • Repositorio Institucional
  • Entrega de tesis y publicación en línea
  • Digitalización de documentos
  • Normatividad publicación en línea
  • Portal de Revistas UN
  • Suscripción a contenidos UN
  • Contáctenos
Recursos Bibliográficos
  • Recursos electrónicos
  • Catálogo UN
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Herramientas bibliográficas
  • Libros electrónicos
  • Descubridor
  • Índices bibliográficos
  • Adquisicion de material bibliografico
Formación
  • Agenda de formación
  • Solicitud de nuevo taller
  • Guía de autoarchivo de documentos
Acerca de
  • Misión y visión
  • Dirección Nacional de Bibliotecas
  • Convenios y redes
  • Video del Sinab
  • Preguntas frecuentes
Sedes
  • Amazonia
  • Bogotá
  • Caribe
  • De La Paz
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquia
  • Palmira
  • Tumaco
Servicios
Perfiles
Home
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Ciencias Humanas
  • Instituto de Investigación en Educación -IEDU-
  • View Item
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Ciencias Humanas
  • Instituto de Investigación en Educación -IEDU-
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Las canciones en el aprendizaje del inglés en una institución educativa oficial: El caso de la I. E. Santander / The songs in the learning of English in an educational state institution: the case of the I. E. Santander

Thumbnail
Nidiaastridlondoñolopera.2011.pdf (3.087Mb)
Date published
2011
Author
Londoño Lopera, Nidia Astrid
Metadata
Show full item record

Summary
El presente trabajo de investigación es una reflexión sobre el uso de las canciones en inglés en el aula como herramienta didáctica en la enseñanza del proceso de lectura, para ello se tuvo en cuenta principalmente, los aportes que hace Bajtín sobre los géneros discursivos determinados por las prácticas socioculturales; y el esquema de las funciones del lenguaje de Jakobson y van Dijk en el cual podemos ubicar la utilidad de las canciones. Reconocerlas como textos apropiados para el desarrollo de la competencia lectora implica ver en ellas los elementos que la hacen parte de la cultura y vida social de una región pero también los elementos de su composición textual y literaria. Esta investigación hace énfasis en la importancia de contextualizar la realidad de los jóvenes como lectores de su propio contexto, adaptando el aula como un espacio de diálogo con su mundo cotidiano e inmediato que gira alrededor de las canciones para alcanzar mejores niveles de lectura aprovechando este elemento como motivante en el proceso. / Abstract. The present work of investigation is a reflection on the use of the songs in English in the classroom as a didactic tool in the education of the reading process, for this reason they were considered mainly, the contributions made by Bajtín on the discursive genders determined by the socio-cultural practices; and the scheme of the functions of language as explained by Jakobson and Van Dijk in which we can locate the pertinence of the songs. To recognize them as appropriate texts for the development of the reading competence means to see in them the elements that are part of the culture and social life of a region but also the elements of their textual and literary composition. This investigation makes emphasis in the importance of contextualizing the reality of the young students like readers of their own context, adapting the classroom as a space of dialogue with its daily and immediate world that turns around the songs to reach better levels of reading being also useful as stimuli in the process.
Subject
Canciones ; comprensión de lectura ; competencia lingüística ; semántica ; pragmática / Songs ; reading comprehension ; linguistics ; semantics ; pragmatics proficiency ;
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9350
Collections
  • Instituto de Investigación en Educación -IEDU- [231]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge Areas

My Account

LoginRegister

Statistics

View Google Analytics Statistics
Régimen Legal
Talento humano
Contratación
Ofertas de empleo
Rendición de cuentas
Concurso docente
Pago Virtual
Control interno
Calidad
Buzón de notificaciones
Correo institucional
Mapa del sitio
Redes Sociales
FAQ
Quejas y reclamos
Atención en línea
Encuesta
Contáctenos
Estadísticas
Glosario

Contacto página web:
Carrera 45 # 26-85
Edif. Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C., ; Colombia
(+57 1) 316 5000

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
mediosdigitales@unal.edu.co
Acerca de este sitio web

Actualización: 04/10/19

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría General de la República