Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorBarrera Marín, Nancy
dc.contributorDe la Cruz Aparicio, Gabriel Antonio
dc.contributor.authorGarcía Reyes, Carmen Eliana
dc.date.accessioned2019-06-24T21:00:01Z
dc.date.available2019-06-24T21:00:01Z
dc.date.issued2011-11-17
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9478
dc.description.abstractEste informe de trabajo final da cuenta de los resultados de la implementación de una innovación en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales, donde se propone el diseño de Unidades Didácticas (UD) que permiten a los profesores y a los estudiantes abordar los contenidos del área con base en Situaciones Problémicas (SP), que despierten un verdadero interés por el conocimiento científico a partir del entorno cotidiano. En consecuencia, las UD y las SP partirán de un entorno real, en el que se privilegian las necesidades de todos y cada uno de los estudiantes, intentando atraer su interés y su participación activa en la producción de los contenidos propios del área a la manera como lo realizan los científicos. En la implementación de las Unidades Didácticas a partir de Situaciones Problémicas, se tiene en cuenta ejes conceptuales como el de dinámica de poblaciones, la construcción de conceptos, procedimientos y actitudes, en estudiante de grado noveno de una Institución Educativa del Municipio de El Cerrito.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.relation.ispartofMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleUnidades didácticas como apoyo a la enseñanza de las ciencias naturales el caso de la dinámica de poblaciones en grado noveno
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/6385/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesGarcía Reyes, Carmen Eliana (2011) Unidades didácticas como apoyo a la enseñanza de las ciencias naturales el caso de la dinámica de poblaciones en grado noveno. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMétodo de enseñanza
dc.subject.proposalInnovación pedagógica
dc.subject.proposalDemostración pedagógica
dc.subject.proposalTécnica didáctica
dc.subject.proposalTeaching methods
dc.subject.proposalTeaching method innovations
dc.subject.proposalDemonstrations (educational)
dc.subject.proposalClassroom techniques
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit