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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorAcevedo Gamboa, Helmer Rodolfo
dc.contributor.authorGonzález Barreto, Diego Alejandro
dc.date.accessioned2019-06-24T21:01:30Z
dc.date.available2019-06-24T21:01:30Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9566
dc.description.abstractLas emisiones no reguladas emitidas por motores que funcionan con etanol y mezclas con otros combustibles son un factor importante para establecer el beneficio ambiental de los llamados biocombustibles, y su uso en motores con desarrollos tecnológicos depende de variables como el desempeño mecánico y la generación de emisiones, entre otras. El presente trabajo presenta una aproximación a la estimación de emisiones de acetaldehído y formaldehído de un motor de carga homogénea encendido por compresión (HCCI) operado con etanol anhidro (E100) e hidratado (E80) en pruebas a condiciones de carga media y media baja, relaciones aire/combustible relativa bajas y a dos relaciones de compresión. Para el muestreo en los gases de escape fueron empleados cartuchos impregnados con 2,4 dinitrofenilhidracina (DNPH) y un posterior análisis por cromatografía líquida HPLC. Los resultados muestran menores emisiones de formaldehído y acetaldehído para el caso del E80 en comparación al E100. Se obtuvieron emisiones de propionaldehído y benzaldehído las cuales no se esperaban encontrar en estas pruebas. / Abstract. Non-regulated emissions emitted by engines operating on ethanol and ethanol-other fuels mixtures are an important factor to define biofuels environmental benefits, and its use in technological developed engines depends on mechanical performance, emissions production, among others. This work gives an approach to estimate non-regulated emissions of a Homogeneous Charge Compression Ignition engine operated with anhydrous ethanol (E100) and wet ethanol (E50), tested at mean and mean low load, relatively low air/fuel ratio and two compression relation conditions. Exhaust gases were sampled using cartridges coated with 2, 4-dinitrophenylhydrazine (DNPH) and analyzed by HPLC. The results show formaldehyde and acetaldehyde emissions lower E80 than E100. Propionaldehyde and belzaldehyde emissions were obtained even thought they weren�t expected to be found on this test.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Química y Ambiental
dc.relation.ispartofDepartamento de Ingeniería Química y Ambiental
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc66 Ingeniería química y Tecnologías relacionadas/ Chemical engineering
dc.titleAproximación a la estimación de emisiones no reguladas de un motor de carga homogénea encendido por compresión, operado con etanol anhidro e hidratado
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/6473/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesGonzález Barreto, Diego Alejandro (2012) Aproximación a la estimación de emisiones no reguladas de un motor de carga homogénea encendido por compresión, operado con etanol anhidro e hidratado. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEtanol
dc.subject.proposalemisiones no reguladas
dc.subject.proposalmotor HCCI / Ethanol
dc.subject.proposalnon regulated emissions
dc.subject.proposalHCCI engine
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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