Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorGracia Conde, Mary Ruth (Thesis advisor)
dc.contributor.authorBuitrago Suárez, Yasmin del Carmen
dc.date.accessioned2019-06-24T21:06:17Z
dc.date.available2019-06-24T21:06:17Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9719
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación de aula se realizó teniendo en cuenta la falta de comprensión que presentan los estudiantes en algunas temáticas que se imparten en la enseñanza de la química, como es el caso de las soluciones químicas. Buscando fortalecer esta debilidad se propone una estrategia didáctica activa para que el estudiante despierte el interés por esta disciplina y desarrolle competencias científicas generando un aprendizaje significativo y habilidades de pensamiento que puedan acercarlo al conocimiento y le sea útil en la solución de problemas cotidianos. La estrategia permitió fortalecer los conocimientos científicos a través de diferentes actividades prácticas estructuradas en orden lógico y desarrollada en equipos de trabajo dentro de un ambiente propicio que motive al estudiante a formar parte activa del proceso de enseñanza-aprendizaje./This research project was carried out taking into account the lack of understanding of the school students in some subjects taught in the teaching of chemistry, like the chemical solutions. Seeking to strengthen this weakness is proposed this active teaching strategy to the student be interested in this discipline and develop scientific expertise to generate meaningful learning and thinking, skills that can approach him to knowledge and so, he be able in solving everyday problems. The strategy helped strengthen scientific knowledge through various practical activities structured in a logical order and developed into working within an environment that encourages students to become active members of the teaching-learning process. Keywords: proficiency, thinking skills, chemical solution, meaningful learning
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Orinoquía
dc.relation.ispartofSede Orinoquía
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc54 Química y ciencias afines / Chemistry
dc.subject.ddc66 Ingeniería química y Tecnologías relacionadas/ Chemical engineering
dc.titleLas habilidades de pensamiento, el aprendizaje significativo, las soluciones químicas, y la solución de problemas interactuando en un proceso de investigación de aula
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/6692/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesBuitrago Suárez, Yasmin del Carmen (2012) Las habilidades de pensamiento, el aprendizaje significativo, las soluciones químicas, y la solución de problemas interactuando en un proceso de investigación de aula. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCompetencia, habilidades de pensamiento, disolución química, aprendizaje significativo.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit