Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorTeheran Sermeño , Plinio del Carmen
dc.contributor.authorVélez Ruiz, Germán
dc.date.accessioned2019-06-24T21:06:29Z
dc.date.available2019-06-24T21:06:29Z
dc.date.issued2012-06-08
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9727
dc.description.abstractLa continua evaluación del aprendizaje es un elemento fundamental que permite verificar los logros de los estudiantes y promover el aprendizaje con información de retorno; constituyéndose aquella en una herramienta de control de calidad que busca sustituir el acostumbrado aprendizaje memorístico, generalmente evaluado en un único examen final. Es así, como este banco de preguntas desarrollado con el programa Scientific WorkPlace concuerda con la importancia que reviste la evaluación en la sociedad del conocimiento, al propiciar el cambio de las estrategias de evaluación con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por los docentes del Área de Física a nivel de secundaria, a través del uso de herramientas didácticas, tales como el computador. / Abstract. The continuous assessment of learning is a fundamental element to verify the achievements of students and promote learning with feedback, becoming one in a quality control tool that seeks to replace the usual rote learning, usually evaluated in a single final exam. This is how this bank of questions developed by the Scientific WorkPlace program is consistent with the importance of evaluation in the knowledge society, to promote change of assessment strategies with the use of Information Technology and Communication (ICT) by teachers of the Department of Physics at the secondary level, through the use of teaching materials, such as the computer.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleElaboración de un banco de preguntas para la evaluación en línea de los estudiantes de Física del grado 10 usando el programa Scientific Workplace
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/6709/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesVélez Ruiz, Germán (2012) Elaboración de un banco de preguntas para la evaluación en línea de los estudiantes de Física del grado 10 usando el programa Scientific Workplace. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEvaluación Continua Personalizada, Evaluación en línea, Scientific WorkPlace
dc.subject.proposalTIC
dc.subject.proposalBanco de preguntas
dc.subject.proposalIntroducción a la Física / Customized Continuous Assessment
dc.subject.proposalEvaluation online
dc.subject.proposalScientific WorkPlace
dc.subject.proposalICT
dc.subject.proposalQuestion Bank
dc.subject.proposalIntroductory Physics
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit