Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorZapata Cardona, Olga Lucía (Thesis advisor)
dc.contributor.authorRestrepo Gil, Edison Alexander
dc.date.accessioned2019-06-24T21:08:44Z
dc.date.available2019-06-24T21:08:44Z
dc.date.issued2012-06-22
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9781
dc.description.abstractEl presente escrito reporta un estudio llevado acabo para investigar las ideas de aleatoriedad de un grupo de estudiantes de décimo grado cuando resuelven problemas de naturaleza aleatoria. La investigación se realizó en el marco de la clase de matemáticas durante cinco sesiones de hora y treinta minutos cada una en las que se desarrolló una unidad didáctica. La información fue recogida mediante observaciones de clase, interacciones de estudiantes, entrevistas semi-estructuradas y artefactos documentales con la producción de los estudiantes. Los principales resultados revelan que los estudiantes tienen ideas sobre aleatoriedad que van desde explicaciones ingenuas hasta explicaciones sustentadas./Abstract.The written present brings a carried study to investigate the ideas of randomness of a group of students of tenth grade when they solve problems of chance nature. The investigation was realized in the frame of the mathematics class during five meetings of hour and thirty minutes each one in which a didactic unit was developed. The information was gathered by means of remarks of class, students' interactions, semi-structured interviews and documentary gadgetry with the production of the students. The principal results reveal that the students have ideas on randomness that go from ingenuous explanations up to maintained explanations.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleAleatoriedad, nociones previas en estudiantes de educación media
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/6798/
dc.relation.referencesRestrepo Gil, Edison Alexander (2012) Aleatoriedad, nociones previas en estudiantes de educación media. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subject.proposalAleatoriedad
dc.subject.proposalEducación estadística
dc.subject.proposalCiclo investigativo/Randomness, Statistical Education, Investigative Cycle.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ec


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit