Show simple item record

dc.contributorZapata Cardona, Olga Lucía (Thesis advisor)
dc.creatorRestrepo Gil, Edison Alexander
dc.date.accessioned2019-06-24T21:08:44Z
dc.date.available2019-06-24T21:08:44Z
dc.date.created2012-06-22
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9781
dc.descriptionEl presente escrito reporta un estudio llevado acabo para investigar las ideas de aleatoriedad de un grupo de estudiantes de décimo grado cuando resuelven problemas de naturaleza aleatoria. La investigación se realizó en el marco de la clase de matemáticas durante cinco sesiones de hora y treinta minutos cada una en las que se desarrolló una unidad didáctica. La información fue recogida mediante observaciones de clase, interacciones de estudiantes, entrevistas semi-estructuradas y artefactos documentales con la producción de los estudiantes. Los principales resultados revelan que los estudiantes tienen ideas sobre aleatoriedad que van desde explicaciones ingenuas hasta explicaciones sustentadas./Abstract.The written present brings a carried study to investigate the ideas of randomness of a group of students of tenth grade when they solve problems of chance nature. The investigation was realized in the frame of the mathematics class during five meetings of hour and thirty minutes each one in which a didactic unit was developed. The information was gathered by means of remarks of class, students' interactions, semi-structured interviews and documentary gadgetry with the production of the students. The principal results reveal that the students have ideas on randomness that go from ingenuous explanations up to maintained explanations.
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.subjectAleatoriedad
dc.subjectEducación estadística
dc.subjectCiclo investigativo/Randomness, Statistical Education, Investigative Cycle.
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleAleatoriedad, nociones previas en estudiantes de educación media
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.spaDocumento de trabajo - Monograph
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.identifier.bibliographicCitationRestrepo Gil, Edison Alexander (2012) Aleatoriedad, nociones previas en estudiantes de educación media. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/6798/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record