Show simple item record

dc.contributorEchavarria Hincapié, Carlos Julio (Thesis advisor)
dc.creatorMejía Muñoz, María Elizabeth
dc.date.accessioned2019-06-24T21:11:58Z
dc.date.available2019-06-24T21:11:58Z
dc.date.created2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9831
dc.descriptionEn este trabajo se recopila la experiencia de aula donde se conjuga el trinomio matemática cotidianidad aprendizaje; sugiere una metodología interdisciplinaria inspirado en concepciones metacognitivas a partir de las cuales el estudiante redefine sus propias ideas matemáticas desde la construcción de su propio aprendizaje significativo, visibilizando la matemática del entorno y revindicando el valor de ella en la transformación de su mundo. En esta propuesta los estudiantes transfieren sus aprendizajes a nuevos ámbitos aportando sentido y significado al conocimiento matemático conectado con la cotidianidad del sujeto, a través actividades que involucran hechos reales y familiares facilitando la comprensión, interpretación y aplicación de la matemática en la solución de problemas de su contexto./ Abstract. This work collects the classroom experience where the Trinomial combines mathematical learning everyday life; It suggests an interdisciplinary methodology inspired by conceptions Metacognitive from which the student redefines its own mathematical ideas from building their own significant learning, making visible the mathematics of the environment and ecumenicalism the value of it in the transformation of their world. In this proposal students transfer their learning into new areas giving sense and meaning to the mathematical knowledge connected with the daily life of the subject, through activities that involve facts and families by facilitating the understanding, interpretation and application of mathematics in the solution of problems of its context.
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectCotidianidad
dc.subjectSentido significado
dc.subjectContexto
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectMath everyday life
dc.subjectSense meaning
dc.subjectContext
dc.subjectMeaningful learning
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleHacia el encuentro de sentidos y significados de la matemática del entorno, de los estudiantes de séptimo grado (7º) de la Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.spaDocumento de trabajo - Monograph
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draft
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationMejía Muñoz, María Elizabeth (2012) Hacia el encuentro de sentidos y significados de la matemática del entorno, de los estudiantes de séptimo grado (7º) de la Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño. Documento de trabajo. Sin Definir. (No publicado)
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/6860/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record