Show simple item record

dc.contributorGarcía Conde, Mary Ruth
dc.creatorRamírez Rincón, Rubén Arnulfo
dc.date.accessioned2019-06-24T23:26:40Z
dc.date.available2019-06-24T23:26:40Z
dc.date.created2011
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9952
dc.descriptionEn este trabajo se desarrolló una estrategia de aula basada en el uso de las analogías. El tema seleccionado es el sistema digestivo, en el cual se utilizan cuatro clases de seres vivos para hacer las comparaciones correspondientes y alcanzar un aprendizaje significativo en los estudiantes de grado séptimo del Instituto Comercial Ruperto Aguilera León del municipio de Nemocón, Cundinamarca. Las especies son: Ameba, Esponja de Mar, Humano y Bovino. Las diversas actividades planteadas se diseñaron para desarrollar las habilidades de pensamiento de los estudiantes. / Abstract. In this project I developed a classroom strategy based in the analogies. The selected topic was The Digestive System, in which are four living organisms to make relevant comparisons and achieve meaningful learning in seventh grade students of the Ruperto Aguilera León Commercial Institute in Nemocón, Cundinamarca, Colombia. The organisms were: Amoeba, Sponge, Human and Bovine. Finally the activities are designed to develop thinking skills of students.
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.subjectAnalogías
dc.subjectAprendizaje Significativo
dc.subjectIdeas previas
dc.subjectEstrategias de aula
dc.subjectHabilidades del pensamiento
dc.subjectSistema Digestivo / Significant Learning
dc.subjectPrevious ideas
dc.subjectDidactic strategies
dc.subjectThinking skills
dc.subjectDigestive System
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
dc.titleDesarrollo de una propuesta de aula para lograr un aprendizaje significativo del sistema digestivo por medio de las analogías
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.spaTesis/trabajos de grado - Thesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draft
dc.coverage.modalityMaestría
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationRamírez Rincón, Rubén Arnulfo (2011) Desarrollo de una propuesta de aula para lograr un aprendizaje significativo del sistema digestivo por medio de las analogías. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/7008/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record