Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorGarcía Conde, Mary Ruth
dc.contributor.authorRamírez Rincón, Rubén Arnulfo
dc.date.accessioned2019-06-24T23:26:40Z
dc.date.available2019-06-24T23:26:40Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9952
dc.description.abstractEn este trabajo se desarrolló una estrategia de aula basada en el uso de las analogías. El tema seleccionado es el sistema digestivo, en el cual se utilizan cuatro clases de seres vivos para hacer las comparaciones correspondientes y alcanzar un aprendizaje significativo en los estudiantes de grado séptimo del Instituto Comercial Ruperto Aguilera León del municipio de Nemocón, Cundinamarca. Las especies son: Ameba, Esponja de Mar, Humano y Bovino. Las diversas actividades planteadas se diseñaron para desarrollar las habilidades de pensamiento de los estudiantes. / Abstract. In this project I developed a classroom strategy based in the analogies. The selected topic was The Digestive System, in which are four living organisms to make relevant comparisons and achieve meaningful learning in seventh grade students of the Ruperto Aguilera León Commercial Institute in Nemocón, Cundinamarca, Colombia. The organisms were: Amoeba, Sponge, Human and Bovine. Finally the activities are designed to develop thinking skills of students.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
dc.titleDesarrollo de una propuesta de aula para lograr un aprendizaje significativo del sistema digestivo por medio de las analogías
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/7008/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesRamírez Rincón, Rubén Arnulfo (2011) Desarrollo de una propuesta de aula para lograr un aprendizaje significativo del sistema digestivo por medio de las analogías. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalAnalogías
dc.subject.proposalAprendizaje Significativo
dc.subject.proposalIdeas previas
dc.subject.proposalEstrategias de aula
dc.subject.proposalHabilidades del pensamiento
dc.subject.proposalSistema Digestivo / Significant Learning
dc.subject.proposalPrevious ideas
dc.subject.proposalDidactic strategies
dc.subject.proposalThinking skills
dc.subject.proposalDigestive System
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit