Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalCastaño Duque, Germán Albeiro (Thesis advisor)Parra Moreno, Carlos Fernando2019-06-242019-06-242006-08https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2747La teoría del principal-agente surge en la dirección de los negocios asociada al contexto de estudios del comportamiento de empleados-jefe u otra situación que relacione dos o más actores. Este trabajo analiza el caso de la relaciones de agencia entre la gran empresa y la microempresa de confección en Ibagué. (Texto tomado de la fuente)Principle-agent theory arises in a business management context associated with behavioural studies of employer-contractor or other situation that to relate two o more person or enterprises. This paper analyzes the case of the relations between big enterprise and the micro-enterprise of confection in Ibagué.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsInfluencia de la subcontratación en la gestión empresarial desde la teoría de la agencia en la microempresa de confección de la ciudad de IbaguéTrabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/1118/info:eu-repo/semantics/openAccessNeoinstitucionalismoCosto de transacciónTeoría de la agenciaSubcontrataciónCosto de agencia