Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalGarcía, Mary RuthBotia Mancilla, Nidya Janeth2019-06-242019-06-242012https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10837En la presente tesis se plantea un proyecto de enseñanza de la nutrición, en el que se incluyen los conceptos disciplinares, epistemológicos y de fundamentos didácticos para la elaboración de una propuesta de aula, que involucra el procesamiento de frutas y verduras en la enseñanza de conceptos interdisciplinares, fundamentales en el _área de las ciencias naturales, y que hacen parte del currículo de educación básica secundaria y media; para el desarrollo de un aprendizaje significativo en la educación de adultos. / Abstract. In this thesis we present a proposal on nutrition education, which includes concepts such as disciplinary, epistemological and didactical foundations, for the development of a proposal of classroom that involves fruit and vegetable processing in the interdisciplinary teaching of fundamental concepts about natural sciences, and are part of basic education curriculum; for the development of significative learning in adult educationapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/37 Educación / Education5 Ciencias naturales y matemáticas / ScienceUna propuesta de aula para la educación de adultos basada en la nutrición y el procesamiento de frutas y verdurasTrabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/8064/info:eu-repo/semantics/openAccessNutriciónprocesamiento de frutas y verdurasaprendizaje significativoaprendizaje estratégicohabilidades de pensamientoambiente de aprendizaje y educación de adultos / Nutritionprocessing of fruits and vegetablessigni cative learningstrategic learning, thinking skills, learning environment and adult educationA proposal of classroom for adult education based on nutrition and processing of fruits and vegetables